Karate de hombre vs. mujer

Tanto los hombres como las mujeres estudian las mismas técnicas en karate pero las implementan de manera diferente. Los hombres y las mujeres habitualmente favorecen diferentes tácticas de karate debido a las diferencias físicas inherentes entre ellos. Los estudiantes de karate son enseñados a utilizar sus fortalezas contra las debilidades de sus oponentes. Esto permite a una mujer más pequeña y más débil vencer a un hombre más grande y fuerte mediante una estrategia de karate superior.

Tamaño

El hombre promedio es más grande y alto que la mujer promedio. Esto estimula diferentes estrategias de karate cuando los hombres pelean con mujeres. La mayoría de los hombres intentarán utilizar su tamaño en su ventaja atacando de manera directa. Su alcance superior les permite golpear primero. Las mujeres dependen de los ángulos en el karate. Atacar desde un lado hace disponibles blancos vulnerables. Las mujeres también pueden golpear el torso inferior más eficazmente debido a su tamaño más pequeño.

Fortaleza

El hombre promedio tiene el doble de fuerza en el torso superior que la mujer promedio. Esto envalentona al hombre a atacar con su torso superior golpeando o agarrando. Esta estrategia de ataque predecible puede ser utilizada contra un hombre por una mujer mediante karate. Las piernas de la mujer son más largas que los brazos del hombre. Cuando el hombre ataca con sus brazos ella puede contraatacar con una patada.

Flexibilidad

La mujer promedio tiene más flexibilidad de cadera que el hombre promedio. Esto permite a la mujer a tirar patadas circulares y laterales más eficazmente. Estas patadas son habitualmente utilizadas cuando se ataca en ángulo. Por ejemplo, una mujer puede dar una patada circular al abdomen de un oponente masculino mientras da un paso al costado para evitar un golpe frontal del hombre.

Engaño

La gente más grande y fuerte tiende a ser demasiado confiada cuando ataca a gente más pequeña o más débil. Las mujeres pueden utilizar esta confianza extrema en su ventaja en karate. Permitir creer al oponente masculino que tiene miedo y sometimiento le permite a una mujer lanzar un ataque sorpresa. Lanzar un golpe a la ingle, ojos o garganta terminará inmediatamente una confrontación.

Entrenamiento

A los estudiantes de karate se les enseña a pelear contra diferentes oponentes de diferentes modos. Una mujer entrenando para pelear contra un hombre recordará las diferencias físicas cuando escoge qué técnicas de karate emplear. Al practicar repetidamente combinaciones de técnicas efectivas, puede realizar un ataque rápido como reflejo a un tipo específico de ataque. Ella ha anticipado el ataque del hombre mucho antes de que ocurra la pelea.

Más galerías de fotos



Escrito por kent ninomiya | Traducido por alejandro schaller