Juguetes seguros para que los bebés mastiquen

Como padre de un bebé, debes ser consciente de la tendencia que tiene el bebé de llevar cosas a su boca. Los bebés exploran y aprenden mordisqueando sus juguetes y todo lo que pueden tener en sus manos. Sabes guardar pequeños objetos que podrían causar asfixia lejos de tu pequeño, pero no todos los juguetes de goma o mordedores son seguros para masticar debido a los materiales con los que están hechos.

Químicos para evitar

Es posible que te sorprendas al saber lo que podría estar al acecho en los juguetes de tu bebé. Muchos de ellos contienen productos químicos que se han relacionado con problemas de salud, según el sitio web EcoLife. Esto incluye los ftalatos y cloruro de polivinilo, también conocido como PVC. El bisfenol A o BPA, es otra sustancia química que pudiera filtrarse a partir del producto de goma en el cuerpo del bebé y posiblemente, se traduzca en problemas de salud a medida que crece. Estas sustancias químicas son comunes en algunos tipos de juguetes y mordedores de goma, plástico y sintéticos, aunque el gobierno de Estados Unidos ha prohibido a algunos de ellos, de acuerdo con U.S. Consumer Product Safety Commission.

Alternativas saludables

A menor número de materiales y productos químicos en los juguetes y mordedores de tu bebé, mayores las probabilidades de que sean seguros. Busca artículos fabricados con caucho natural, que provienen de un árbol de caucho sin talarlo, según el sitio web EcoLife. Esto es bueno para el medio ambiente, sino que además asegura de que tu hijo esté jugando con algo que no cause problemas de salud. En el caso de los juguetes de caucho sintético, tales como los que llevas a la bañera, busca a los de las empresas respetuosas del medio ambiente y que no contengan PVC, BPA o ftalatos, por lo general se indica en el envase o la etiqueta del producto.

Beneficios

Evitar los productos químicos que tu bebé podría ingerir al masticar sus juguetes ofrece muchos beneficios y ahora a medida que crece. Mantenerse alejado del PVC en los juguetes de goma puede ayudar a prevenir problemas que interfieran con el crecimiento neurológico, reproductivo, de desarrollo y hormonal normal de tu bebé, según el sitio web EcoLife. Los ftalatos se han relacionado con el cáncer, trastornos endocrinos, problemas reproductivos y retrasos en el desarrollo, informó EcoLife. Muchos productos se siguen haciendo con estos productos químicos, porque los estudios sobre sus posibles efectos nocivos se han realizado en animales, no en humanos, según el gobierno del Condado de Westchester en Nueva York. Evitarlos puede ayudar a proteger la salud de tu bebé ahora y a medida que crece y se desarrolla. No te preocupe si tu bebé usa un juguete de goma que no es seguro una o dos veces. La exposición constante a través del tiempo es más preocupante.

Elegir los juguetes de goma

Lee el envase en cualquier juguete o mordedor que compres para tu hijo. Los juguetes de goma que son seguros son susceptibles de contener esta información en la etiqueta que dice "hecho con caucho natural" o "libre de BPA". Si no estás seguro o la etiqueta del juguete no dice lo contrario, ponte en contacto con el fabricante para obtener más información o elegir un juguete de goma diferente. Busque el #3, lo que indica la presencia de PVC. Si el juguete de goma tiene olor, tal como el que detectas alrededor de una cortina de ducha de vinilo, evita el artículo ya que probablemente contiene sustancias químicas que producen el olor característico.

Más galerías de fotos



Escrito por eliza martinez | Traducido por martín giovana