Los juguetes y su impacto en el desarrollo de los niños

Cuando los padres investigan el pasillo de los juguetes, podrían sentirse poco preparados por la variedad de opciones disponibles. Ya sea que planees comprar un juguete para un infante o para un niño más grande, puedes sentirte fácilmente abrumado mientras exploras los estantes buscando un juguete que ayude al desarrollo de tu hijo y atraiga su interés. Considera algunos de los factores relacionados a cómo impactan los juguetes en el desarrollo de los niños antes de tu próxima excursión a la juguetería.

Juguemos

Los juguetes crean oportunidades para que tu hijo adquiera, practique y perfeccione gradualmente nuevas aptitudes, reporta el sitio web de desarrollo infantil Zero to Three (De cero a tres). Los niños pequeños consiguen avances a través de los dominios congnitivos, de motricidad fina, motricidad gruesa, lenguaje y socio-emocionales y varios juguetes promueven el desarrollo en una o más de estas zonas de desarrollo. Por ejemplo, los rompecabezas promueven la habilidad de resolver problemas de tu hijo dentro del dominio cognitivo, así como su motricidad fina. Vestirse nutre los dominios cognitivos y socio-emocionales, permitiendo que cree nuevas agendas de juego y que imagine los sentimientos de otros individuos.

Mézclalo

Mientras tu hijo demuestra preferencias por tipos de juguetes específicos y respuestas a los juegos, dale una variedad de juguetes que animen una gran variedad de oportunidades de juego, recomienda la National Association for the Education of Young Children. Por ejemplo, varía los juguetes de actividades como pelotas, bicicletas y trenes que promueven la motricidad gruesa con juguetes como crayones, pinturas y cajas de cartón. Los padres animan a sus hijos a salir de su rutina o de las actividades que les resultan más sencillas cuando inician o se unen al juego de sus hijos.

Luces. alarmas y campanas

No te engañes por los juguetes electrónicos de colores brillantes que tienen luces brillantes, música o una serie de efectos de sonido. Aunque los fabricantes de estos juguetes podrían decir que promueve el desarrollo de tu hijo, los juguetes electrónicos sirven más como una fuente de entretenimiento, según Zero to Three. Cuantas más funciones tenga el juguete, menos trabajo deberá realizar tu hijo para operar el juguete. El niño aprende a través del ejercicio de sus recursos mentales y físicos y practicando lo que ha aprendido.

Con menos ruido puede ser divertido

Deja que una guía segura te provea los juguetes que combinen con la habilidad de tu hijo y ayuden a promover su desarrollo a un precio bajo y un ruido mínimo. Las cajas de cartón que planeas tirar y los contenedores de plástico con tapas que probablemente estén acumulados en tu gabinete pueden crear oportunidades de aprendizaje felices para tu niño. Cada uno se desarrolla de manera diferente, así que considera los niveles individuales de tu hijo cuando selecciones los objetos para jugar. Únete a la diversión modelando los posibles usos para los objetos y animando a que tu hijo proponga temas de juego.

Más galerías de fotos



Escrito por becky swain | Traducido por sebastian castro