¿Qué juguetes de empuje son buenos para que los bebés desarrollen su motricidad gruesa?

Los juguetes para empujar proporcionan una forma para que los más pequeños se sientan apoyados y seguros a medida que mejoran las habilidades físicas que permiten el movimiento de todo el cuerpo. Los niños pueden disfrutar de empujar un juguete participativo o entretenimiento, como un carro de compras de juguete, un coche muñeca o un juguete con pelotas, mientras que fortalecen los grupos de músculos para ayudar a mejorar las habilidades motoras gruesas. Muchos juguetes de empuje están especialmente diseñados con una base amplia y no se vuelcan fácilmente, por lo que los niños también pueden utilizarlos para colocarse de pie.

Ponerse de pie

Los juguetes de empuje ayudan a los niños a tener un sentido de seguridad y confianza al aprender a pararse y dar los primeros pasos. La estabilidad de un juguete para empujar puede ayudar a los niños a sentirse apoyados, a medida que desarrollan la fuerza y ​​el equilibrio.

Equilibrio

Los juguetes de empuje son útiles para el desarrollo de la motricidad gruesa, ya que pueden ayudar a los niños inestables a aprender a caminar, señala AskDrSears.com. Un juguete para empujar con una base ancha y estable proporciona una fuente segura de apoyo a los nuevos caminantes, proporcionando la confianza para pasar de gatear a caminar.

Coordinación

Aprender a coordinar ambos lados del cuerpo es una parte importante del desarrollo motor del niño. Los juguetes de empuje ayudan a los niños a aprender a coordinar el lado izquierdo del cuerpo con el derecho. Un niño puede empujar un cochecito de muñecas, mientras que da un paso adelante con el pie izquierdo. El carrito ayuda a estabilizar al niño mientras coordina el pie derecho para luego dar un paso. Los juguetes para empujar también ayudan a los niños a desarrollar la coordinación de maniobrar alrededor de obstáculos, como un cesto de ropa en su camino. Una vez que los niños han aprendido a caminar, los juguetes de empuje ayudan a ejercitar y coordinar sus grandes músculos para que puedan aprender a caminar más rápido, retroceder y finalmente correr.

Tono muscular

Los niños aprenden a caminar una vez que han desarrollado el tono muscular suficiente. El tono muscular puede mejorar a medida que los niños se aferran a un juguete para empujar mientras aprenden a caminar. Los juguetes de empujar ayudan a un niño a utilizar y fortalecer músculos de las piernas que podrían no haber sido usados antes.

Más galerías de fotos



Escrito por amy pearson | Traducido por eva ortiz