Juguetes que ayudan con los esfínteres

Enseñarle a tu pequeño a usar el baño en vez de los pañales a veces es difícil tanto para los padres como para los niños. El entrenamiento de esfínter toma tiempo, paciencia y mucho ánimo. Hacerlo entretenido es una forma ideal para que tu niño se motive a usar la bacinica, y los juguetes son una forma divertida para que ambos pasen el proceso en menos tiempo.

Libros


Libros

Los libros ayudan en el control de esfínteres. Los niños disfrutan escuchar historias por eso los libros sobre otros niños aprendiendo a usar el baño ayudan a que quieran hacerlo solos. Libros con su personaje favorito ayudan porque tu hijo puede identificarse. Cuando vayas a empezar, lee varios libros sobre el tema para que tu niño sepa qué hacer cuando llegue su turno. Los libros mantienen a tu niño entretenido y sentado en el baño.

Muñecas


Lavarse las manos

A muchos niños les gusta jugar con muñecas, estas brindan una manera fácil para demostrar el control de esfínter. Busca muñecas diseñadas para orinar en una bacinica de juguete. Muéstrales cómo la muñeca tiene que bajarse sus pantalones y sentarse o quedarse parada cerca del baño. Cómo limpiarse, subirse los pantalones, bajarle al baño y lavarse sus manos. Con esto tu hijo tendrá una idea de qué hacer cuando él aprenda a usar el baño.

Juegos de tiro al blanco


Tiro al blanco

Tu hijo puede usar el tiro al blanco. Funciona para niños que tienen problemas en atinarle al baño, también funciona para niñas. Algunas tiendas de artículos para bebés venden tiros al blanco, son fotografías deshechables de camiones o cohetes. Lanza uno al baño y dile a tu niño que le apunte. Algunos cambian de color o aparece una fotografía al caerle orina. Puedes usar cereal o pedacitos de pan y que tu niño les apunte.

Recompensas


Recompensas

A los niños les encanta recibir premios cuando hacen algo bien, nunca subestimes el poder de un juguete. Cuando vayas a empezar, llena un cesto con juguetes baratos, carritos, pelotas, tatuajes temporales, yoyos o libros para colorear. Cada vez que tu hijo use el baño, déja que elija uno. O, dale una calcamonía por logro y saca el cesto al juntar 10 calcamonías. Saber que hay juguetes es una forma de entrenar a tu hijo.

Más galerías de fotos



Escrito por eliza martinez | Traducido por sanjuana barbosa