Jugos que son buenos para la diabetes tipo 2

Los médicos a menudo aconsejan a sus pacientes evitar beber bebidas con azúcar incluyendo el jugo de frutas. En años recientes, los fabricantes de jugo de frutas han respondido a esa represión produciendo líneas de jugos bajas en azúcar que son más apropiados para la gente con diabetes tipo 2. Ciertos jugos de verdura y el jugo de granada pueden ser benéficos para la gente con esta enfermedad. Si tienes diabetes ve al médico para que te revise, antes de agregar algún jugo a tu dieta.

Jugo de granada

El jugo de granada está lleno de antioxidantes, sustancias que ayudan a proteger tus células del daño ambiental y reduce tu probabilidad de desarrollar enfermedad cardíaca, cáncer y otras enfermedades crónicas. En el artículo "Atherosclerosis" publicado en agosto de 2006 se detallaron los resultados de un estudio en el que ningún diabético dependiente de insulina bebió 1,7 oz de jugo de granada durante tres meses. Aunque el jugo de granada contiene azúcar, los participantes en el estudio no experimentaron aumento en su glucosa o en sus niveles de azúcar en sangre. Sin embargo, el estudio sólo incluyó a 10 pacientes por lo que fue necesaria más información. Contiene un bajo índice glicémico y una carga glicémica media, lo que significa que cuenta con un efecto moderado de niveles de azúcar en sangre.

Jugo de tomate

Beber jugo de tomate puede mejorar la salud cardiovascular de los pacientes con diabetes tipo 2. En una investigación publicada en un artículo en agosto de 2004 en el "Diario de la Asociación Médica Estadounidense", los investigadores describieron un estudio realizado en la Universidad de Newcastle en Australia. Los participantes con diabetes tipo 2 que tomaron el jugo de tomate durante tres semanas experimentaron una mejoría en la actividad de sus plaquetas reduciendo su riesgo a desarrollar enfermedad cardiaca. El jugo de tomate sin azúcar cuenta con un bajo índice glicémico y con una carga glicémica baja, por lo que sólo cuenta con un modesto efecto de azúcar en sangre.

Jugo de naranja

El jugo de naranja también es una opción saludable para las personas con diabetes. Cuenta con un bajo índice glicémico y con una carga glicémica moderada por lo que no causa picos dañinos de sangre. El jugo también está cargado con vitamina C, una vitamina que puede mejorar la función de los vasos sanguíneos de las personas con diabetes. Los niveles antioxidantes del jugo de naranja también protegen tus tejidos del daño oxidante. Debido a que este daño juega un papel en las complicaciones como resultado de la diabetes, consumir alimentos ricos en vitamina C puede ofrecer algunos beneficios saludables.

Jugo fresco

Comprar un exprimidor de jugos te permite tener el control total de los ingredientes en tu fruta diaria o en tu jugo de verduras. En su libro "Juicing Book: All You Need to Create Delicious Juices for Your Optimum Heath", la autora Carole Jacobs, ex editora nutricionista de la revista "Shape" dedica todo un capítulo a la diabetes y a los jugos con un impacto limitado en los niveles de glucosa en sangre, incluyendo el jugo de zanahoria, de coliflor o de brócoli, de pepino y la raíz de regaliz.

Más galerías de fotos



Escrito por sydney hornby, m.d. | Traducido por karen angelica malagon espinosa