¿Pueden los jugos naturales de frutas aliviar la rigidez en las rodillas?

Los jugos tienen varios beneficios, incluyendo el alivio de algunos tipos de rigidez en las rodillas. La cual puede ser el resultado de varias enfermedades, incluyendo la artritis y la gota, que pueden aliviarse con una nutrición adecuada. Los jugos deben extraerse de las frutas y verduras frescas y consumir la bebida. Las bebidas proporcionan nutrientes esenciales para el cuerpo.

La artritis y los jugos

Según la Arthritis Foundation, los alimentos que se consumen diariamente pueden afectar a la artritis y a la salud en general. Las manzanas Red Delicious, las cebollas y otras frutas y verduras que son ricas en vitaminas A y C reparan los tejidos del cuerpo, lo que resulta en alivio de la artritis. La Arthritis Foundation también afirma que los antioxidantes se encuentran en alimentos como las bayas que también ayudan a reducir la inflamación atacando los radicales libres en el cuerpo. Estas frutas y verduras no sólo son deliciosas, sino que también pueden reducir la inflamación en el cuerpo. Al reducir la inflamación con los jugos de ciertas frutas y verduras, la rigidez de las rodillas se puede aliviar.

La gota y los jugos

La gota es una enfermedad que por lo general comienza en los pies y se pueden propagar a las rodillas y a otras articulaciones, provocando rigidez y dolor. Es causada por la acumulación de ácido úrico debido al consumo de alimentos que son ricos en purinas. Las vísceras, carnes rojas, las vieiras y la cerveza son ricos en purinas, las cuales crean cristales de urato que se acumulan en las articulaciones. Según la Arthritis Foundation, las frutas y verduras que contengan vitamina C pueden reducir los niveles de ácido úrico. Las naranjas, las zanahorias y los pimientos son ricos en vitamina C. Según el Cherry Marketing Institute, los alimentos ricos en antioxidantes como las cerezas negras, los arándanos, uvas moradas y frambuesas podrían ayudar con la gota y la rigidez en las rodillas. Sin embargo, algunas verduras como los champiñones, espárragos y espinacas pueden aumentar los niveles de ácido úrico. Mediante el control de la gota y el ácido úrico con jugos de frutas y de verduras frescas, puedes reducir la rigidez en las rodillas.

Los jugos prefabricados

Según la American Dietetic Association, la mejor apuesta es seguir una dieta que sea baja en grasas saturadas y rica en frutas, verduras y granos integrales para ayudar aliviar la rigidez en las articulaciones. Los jugos prefabricados no ofrecen los mismos beneficios que los jugos naturales. Debido a que los primeros han sido pasteurizados, muchas de las vitaminas y minerales se pierden. Aunque beber jugos no es más saludable que consumir las frutas y verduras enteras, el líquido contiene la mayor parte de los nutrientes que se encuentran en frutas y verduras enteras. El único elemento que falta en el jugo es la fibra, que se pierde en general, durante el proceso de prensado.

Limitaciones

Consulta con tu médico o dietista registrado al cambiar tu dieta. Además, sólo prepara la cantidad de jugo que vas a beber al momento, ya que el jugo recién exprimido puede echarse a perder y contener bacterias dañinas si lo almacenas demasiado tiempo o lo dejas mal envasado. Mientras que el jugo puede ayudarte a aliviar la rigidez en las rodillas, es importante que te des cuenta de que los jugos de frutas y de verduras contienen azúcar y calorías posiblemente no deseadas. Sin embargo, extraer el jugo puede ser una forma divertida de añadir frutas y verduras a tu dieta, mientras alivias la rigidez de tus rodillas.

Más galerías de fotos



Escrito por catherine conrad, r.d., l.d.n. | Traducido por xochitl gutierrez cervantes