Jugos con mayor contenido de azúcar

De acuerdo a la Dra. Andrea Sanigorski de la Deakin University en Australia los jugos de frutas pueden jugar un rol en la obesidad infantil. Muchos padres creen que porque les estan dando a sus hijos jugo "saludable", no tienen que limitar la cantidad. La verdad acerca del jugo de frutas es que contiene altas cantidades de azúcar en forma de fructuosa. Tu cuerpo no puede distinguir entre el azúcar de la fruta y el azúcar de un dulce. Una vez que has consumido azúcar, todo se procesa la misma forma. Para evitar problemas de salud después, ten en cuenta cuales jugos contienen la mayor cantidad de azúcar para que puedas moderar la cantidad de bebes.

Jugo de uva

El jugo de uva contiene más azúcar que cualquier otro tipo de jugo. Ya sea que lo hagas tú mismo o compres jugo procesado sin azúcar, de todas formas consumes una gran cantidad de fructuosa. Un vaso de 12 onzas de jugo de uva contiene más de 58 g de azúcar. Esto implica 20 g más que una lata de 12 onzas de Coca-Cola. Con 240 calorías por 12 onzas, también es el jugo con el mayor contenido calórico.

Jugo de manzana

Aunque a veces se recomienda para infantes y niños, el jugo de manzana es bastante alto en azúcar. Una porción de 12 onzas contiene 39 g de azúcar, sólo 1 g menos que un vaso de soda. Esto equivale aproximadamente a 10 cucharaditas de azúcar.

Jugo de naranja

Aunque el jugo de naranja es alto en azúcar, contiene menos azúcar que el de uva y el de manzana. Con 33 g por porción de 12 onzas, tiene un poco menos que la Coca-Cola. Sin embargo, un vaso de soda contiene alrededor de 145 calorías, mientras que un vaso de jugo de naranja tiene 165. Así es que aunque te ahorras dos cucharaditas de azúcar, de todas formas consumes más calorías con el jugo de naranja.

Jugos en caja

Aunque muchos jugos naturales son altos en fructuosa, puede ser peor. Los jugos en caja regularmente no son 100 por ciento jugo y tienen saborizantes, colorantes y azúcar. Los jugos hechos de concentrado usualmente son altos en azúcar, ya que a veces contienen jarabe de maíz alto en fructuosa o algún otro endulzante artificial. De acuerdo al Food and Drug Administration, un jugo de caja con las palabras "cóctel de jugo" (juice cocktail) debe contener un poco de jugo pero también tiene agua, ingredientes artificiales y azúcares agregadas. Al comprar jugo de fruta procesado, compara las etiquetas y escoge el que tenga el menor contenido de azúcar.

Más galerías de fotos



Escrito por tammy dray | Traducido por mariana groning