Jugos de frutas saludables durante el embarazo

Beber la cantidad suficiente de líquidos durante el embarazo puede resultar todo un desafío. Las mujeres embarazadas deberían beber 10 tazas de líquidos por día. Agregar jugos de frutas a tu dieta puede ser una forma conveniente y deliciosa de alcanzar este objetivo y, al mismo tiempo, cumplir el requisito diario de 2 tazas de frutas establecido por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

Elige jugos 100 por cien de frutas

Cuando compres jugo de frutas en la tienda, busca las etiquetas que indiquen 100 por ciento jugo de frutas. Esto te provee los máximos beneficios para la salud. Existen muchos jugos en el mercado que pueden verse saludables pero que no lo son. Si la etiqueta dice "bebida", "cóctel", "brebaje" o "ponche", probablemente no sean 100 por ciento de frutas. Estos productos suelen tener altos contenidos de azúcar agregada y menos valor nutricional que los jugos 100 por ciento de fruta

Busca jugos pasteurizados

Las mujeres embarazadas tienen altos riesgos de sufrir enfermedades transmitidas por los alimentos. La FDA recomienda que, para prevenir este tipo de enfermedades, las embarazadas consuman jugos pasteurizados. La pasteurización es un proceso que utiliza el calor para eliminar bacterias peligrosas como E. coli. Puedes encontrar jugo pasteurizado en la sección de refrigerados o congelados del supermercado o en contenedores que no necesitan refrigeración como cajas, botellas o latas.

Tipos de jugos de frutas

El jugo de naranja es uno de los jugos más populares del mercado. Posee nutrientes como vitamina C, potasio, ácido fólico y vitamina B6. Busca variedades fortificadas con calcio para contribuir a la salud ósea del bebé. El jugo de arándano es un tratamiento popular para las infecciones de la vejiga y del tracto urinario. También posee vitamina C y, además, contiene antioxidantes que pueden mejorar el sistema inmune. El jugo de pasa está elaborado con diversas ciruelas. Contiene altos contenidos de fibra que pueden ayudar a prevenir el estreñimiento, un síntoma normal del embarazo.

Otras consideraciones

Si bien el jugo de frutas puede ser una bebida dulce y sabrosa, es importante incluir frutas enteras como parte de la dieta balanceada. Si bien los jugos de frutas contienen fibra, no contienen tanta fibra como la fruta entera debido a que la fibra es eliminada cuando se exprime la fruta. La fibra es esencial para las deposiciones saludables y ayuda a mantenerte lleno más tiempo. Generalmente, el jugo de frutas también posee muchas calorías, lo que puede generar un aumento excesivo de peso.

Más galerías de fotos



Escrito por brooke zigler | Traducido por silvina ramos