Jugos de frutas para tener pulmones saludables

Alejarse de los contaminantes, no fumar y realizar ejercicios regulares son todas formas de mantener tus pulmones saludables. Además de vivir un estilo de vida saludable, tener buenas prácticas dietarias también puede ayudar a aumentar la salud de tus pulmones. Ciertas frutas contienen antioxidantes y vitaminas que son necesarias para mantener tus pulmones saludables y sin enfermedades.

Reparar los pulmones


Jugo de manzana.

Es menos probable que las personas que siguen una dieta que consiste en grandes cantidades de manzanas y tomates tengan problemas pulmonares. Según Science Daily, los investigadores especulan en que los beneficios para los pulmones pueden obtenerse por los antioxidantes de la cáscara de manzana y en el color de los tomates. Cuando hagas jugo de manzana o tomate, lávalos muy bien y deja la piel para retener la mayor cantidad posible de nutrientes. Como alternativa, puedes licuar la manzana entera para hacer un batido de frutas.

Reducir el riesgo de cáncer de pulmón


Jugo fresco.

El jugo de frutas que contiene bayas oscuras como las frambuesas (raspberries), moras (blackberries) o arándanos (blueberries), pueden reducir el riesgo de desarrollar cáncer de pulmón. Esas frutas contienen antioxidantes, que protegen las células del daño de los radicales libres. Según el libro “Super Fruits", consumir bayas como parte de una dieta sana regular puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedad cardíaca en un 20 por ciento. Además, las bayas contienen antocianinas, que disminuyen el riesgo de presentar cáncer de pulmón.

Reducir el riesgo de EPOC


Gajos de naranja.

Según Science Daily, comer una fruta y media o una cucharada grande de vegetales al día puede proteger contra la enfermedad pulmonar obstructiva crónica. La EPOC es una afección causada por una bronquitis crónica o enfisema. Science Daily afirma que el 15 por ciento de los fumadores presentan EPOC. El asma bronquial crónico, la bronquiolitis, la fibrosis quística y la bronquiectasia son clasificadas como formas de EPOC.

Consideraciones


Primer plano de semillas de lino.

Agregar alimentos con ácidos grasos omega 3 como frutos secos (nuts) puede ayudar a reducir el riesgo de inflamación pulmonar, que conducen a una enfermedad pulmonar. De acuerdo al Maryland Medical Center, los ácidos grasos omega 3 disminuyen el riesgo de inflamación, cardiopatía, colesterol alto y presión sanguínea alta.

Más galerías de fotos



Escrito por april khan | Traducido por maria eugenia gonzalez