¿Qué jugos de frutas contienen hierro?

El jugo de fruta es una parte nutritiva de la dieta diaria que contiene muchas vitaminas esenciales, minerales y antioxidantes y puede reducir tu riesgo de enfermedades crónicas como las enfermedades cardiovasculares, el cáncer, la diabetes tipo 2, osteoporosis y cálculos renales. El hierro es un mineral que es parte de la hemoglobina, una molécula que transporta y almacena oxígeno en el cuerpo, y parte de una enzima que sintetiza el ADN. Algunos tipos de jugos de frutas contienen hierro.

Jugo de uva


Dos vasos de jugo de uva

El jugo de uva es una bebida dulce y refrescante cargada con nutrientes. Una taza de jugo de uva proporciona 152 calorías y contiene hierro, potasio, manganeso, calcio, magnesio, vitaminas B y antioxidantes, incluyendo la vitamina C, el resveratrol, quercetina y ácidos fenólicos. La investigación realizada por R. Krikorian, publicada en el "British Journal of Nutrition" en 2010, informa que el jugo de uva Concord contiene polifenoles que tienen propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias, y cuando es parte de una dieta diaria, puede reducir la presión arterial y el riesgo de enfermedades cardiovasculares y la demencia. Además, la investigación demuestra que el jugo de uva Concord mejora la función cognitiva en los adultos mayores que sufren de pérdida de memoria. Bebe jugo de uva antes, durante o entre las comidas.

Jugo de manzana


Jarra y tazas llenas con jugo de manzana

El jugo de manzana es muy popular entre la gente de todas las edades. Una taza de zumo de manzana proporciona 114 calorías y es una buena fuente de hierro, calcio, magnesio, fósforo, potasio, manganeso, vitaminas B y antioxidantes, tales como vitamina C, luteína, zeaxantina y polifenoles. La investigación realizada por Sylvain Auclair, publicada en el "Journal of Agricultural and Food Chemistry" en 2008, informa que los polifenoles de manzana pueden ayudar a prevenir la enfermedad de la aterosclerosis al disminuir los niveles sanguíneos de ácido úrico. El jugo de manzana también puede reducir el riesgo de cáncer de colon en la población no obesa, según un estudio de Tatiana Koch publicado en "Molecular Nutrition and Food Research" en 2009.

Jugo de granada


Granada cortada al medio

El jugo de granada es una bebida deliciosa y exótica que contiene hierro, potasio, calcio, magnesio, fósforo, manganeso, zinc, vitaminas del complejo B y vitamina C. En comparación con la mayoría de otros jugos de frutas, el de granada tiene altos niveles de antioxidantes, particularmente los polifenoles, que pueden reducir el colesterol y la placa en tus arterias. El jugo de granada puede mejorar el rendimiento sexual de los hombres, según un estudio de CP Bosque publicado en el "International Journal of Impotence Research" en 2007. Este jugo es muy dulce y tiene una cantidad muy concentrada de azúcares que pueden aumentar rápidamente tus niveles de azúcar en la sangre si eres diabético. Habla con tu doctor acerca de beber jugo de granada si estás tomando algún medicamento, ya que el jugo de granada puede interferir o potenciar los efectos de la droga.

Más galerías de fotos



Escrito por jeffrey traister | Traducido por susana lópez millot