¿Pueden ciertos jugos de fruta bajar la presión?

Hay alguna evidencia de que ciertos jugos de frutas , especialmente aquéllos que tienen mucho potasio, pueden ayudar a bajar la presión. La hipertensión, o la alta presión arterial, es una enfermedad que responde muy bien a los cambios en la dieta y el estilo de vida. Por ejemplo, si sigues el plan DASH de comidas, o Dietary Approaches to Stop Hypertension, puedes bajar tu presión en unas semanas. El DASH restringe la ingesta de sodio y aumenta la consumición de frutas, verduras, carnes magras, pescado, aves, granos enteros y productos lácteos bajos en grasos.

Jugo de naranja

Una taza de jugo de naranja contiene 496 miligraos de potasio, 27 de calcio y 27 de magnesio. El potasio previene y controla la presión, de acuerdo al National Heart, Lung and Blood Institute. La investigación no ha probado de manera concisa que el calcio y el magnesio mejoren la presión, pero ambos minerales trabajan con el potasio para mantener tu salud general buena. En un artículo publicado en enero de 2011 del The American Journal of Clinical Nutrition, investigadores franceses reportaron que luego de cuatro semanas de la consumición de jugo de naranja, un grupo de hombres con sobre peso y de mediana edad pudieron bajar su presión.

Jugo de ciruelas desecadas

En un número de abril-junio del Journal of Ayub Medical College, los investigadores del Shifa College of Medicine de Pakistán, señalaron que en una prueba clínica, 259 participantes diagnosticados con pre-hipertensión, consumieron de 250 a 500 ml de jugo de ciruelas desecadas por 8 semanas o fueron puestos en un grupo de observación. Al final del estudio, los que habían ingerido el jugo tenían la presión más baja que los que habían sido puestos en el grupo de control. Una taza de jugo de ciruelas desecadas contiene 707 miligramos de potasio, 31 de calcio y 36 de magnesio.

Jugo de granada

Una taza de jugo de granada contiene 533 miligramos de potasio, 27 de calcio y 17 de magnesio. De acuerdo a un artículo publicado en septiembre de 2001 en Atherosclerosis, el jugo de granada tiene antioxidantes potentes, complejos que te pueden ayudar a proteger tu enfermedad crónica, el envejecimiento y los daños celulares por factores ambientales. En el artículo, los investigadores del Rappaport Family Institute for Research in the Medical Sciences y Rambam Medical Center de Israel reportaron que la ingesta del jugo de granada redujo los niveles de la presión en pacientes hipertensos en un 5%, en uno de los estudios.

Jugo de arándanos

Al jugo de arándanos se lo asocia con los efectos curativos de las infecciones del tracto urinario, pero algunas investigaciones también han mostrado un efecto positivo en la presión. En noviembre de 2007, en un número de Nutrition Reviews, de la Tufts University reportó que los polifenoles encontrados en el jugo de arándanos pueden ayudar a bajar la presión y a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón. Los polifenoles son un tipo de antioxidantes encontrados en las comidas con base de plantas. El jugo de arándanos tiene 194 miligramos de potasio, 20 de calcio y 15 de magnesio.

Referencias

Más galerías de fotos



Escrito por sydney hornby, m.d. | Traducido por adriana de marco