Jugos para beneficios laxantes

Muchas personas experimentan estreñimiento, que es la incapacidad de tener una evacuación intestinal normal. Esta condición puede ser causada por la falta de fibra, falta de ejercicio físico, enfermedad o medicamentos y por lo general se alivia a los pocos días. Independientemente de la causa, el estreñimiento puede causar un gran malestar con cólicos, gases y distensión abdominal ya que productos de desecho del cuerpo llenan la capacidad del colon y del intestino. Los medicamentos laxantes son por lo general eficaces, sin embargo, también tienen una tendencia a crear una dependencia con el fin de tener movimientos intestinales normales. Los jugos pueden ayudarte a aliviar el estreñimiento, sin dependencia y sin efectos secundarios.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Exprimidor
  • Zanahorias
  • Espinacas
  • Jugo de aloe vera
  • Melaza o miel
  • Higos frescos o deshidratados
  • Manzanas
  • Plátanos
  • Papaya

Instrucciones

  1. Aloe vera.

    Bebe agua mezclada con jugo de aloe vera a diario para evitar el estreñimiento. De acuerdo con la University of Michigan, el aloe contiene sustancias conocidas como glucósidos de antraquinona, que tienen un fuerte efecto laxante. El agua también es beneficiosa para las personas con estreñimiento, ya que puede ayudar al movimiento del tracto digestivo de los alimentos y los productos de desecho a través del sistema. El jugo de Aloe también se puede agregar a otros jugos, sin embargo, asegúrate de beber al menos 64 onzas de agua cada día para mantenerte adecuadamente hidratado.

  2. Higos maduros en un árbol.

    Jugo de tres higos frescos o deshidratados con un vaso de agua, un plátano pelado y dos cucharadas de melaza o miel. Esta mezcla puede ayudar a los intestinos y el colon a recuperanse del estreñimiento. El National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases o NIDDK, explica que la fibra que se encuentra en los plátanos e higos y el agua se combinan para hacer que las heces pasen más fácilmente a través del colon.

  3. Jugo de espinacas frecas.

    Bebe un vaso de jugo de zanahoria mezclado con jugo de espinaca dos veces al día. La espinaca de hoja verde es una excelente fuente de hierro y la espinaca es eficaz en el aumento de la motilidad intestinal. Las zanahorias, también son altas en fibra dietética, son una buena fuente de beta caroteno y vitamina C, que pueden ayudar a curar el sistema digestivo afectado por el estreñimiento.

  4. Un batido de manzana. plátano y papaya.

    Jugo de la mezcla de una manzana, papaya fresca, un plátano y agua suficiente para hacerlo fluido. Esta bebida proporciona fibra y azúcar natural que te puede dar energía para la actividad física. De acuerdo con el NIDDK, el ejercicio regular ayuda a estimular el sistema digestivo, especialmente el intestino y puede ayudar a aliviar el estreñimiento.

Consejos y advertencias

  • Consulta a tu médico si experimenta el hábito intestinal anormal o estás estreñido por más de tres semanas.

Más galerías de fotos



Escrito por maura banar | Traducido por gabriela nungaray