Jugo de zanahoria y canela

Cuando se combinan, el jugo de zanahoria y la canela logran un potente cóctel antioxidante. Los antioxidantes son compuestos que pueden proteger tu cuerpo del daño celular y las enfermedades crónicas, asegura el National Institute of Health. Los carotenoides, antioxidantes en las zanahorias, son también los que aportan el pigmento a este vegetal. la caenla es una fuente natural de polifenoles, otro tipo de antioxidante. El jugo de zanahoria tieen la ventaja adicional de brindarte nutrientes como vitamina A, calcio, vitamina C, magensio, fósforo y potasio.

Enfermedades crónicas

El jugo de zanahoria contiene tres carotenoides: alfa-caroteno, beta-caroteno y beta-criptoxantina. Tu cuerpo tiene la hablidad de convertir carotenoides en vitamina A, un nutriente que ayuda a evitar infecciones y contribuye a que tus ojos, músculos, pulmones y sangre estén sanos. De acuerdo con el Linus Pauling Institute, los carotenoides también protegen contra la enfermedad cardíaca, el cáncer y ciertas enfermedades degenerativas. Al beber jugo de zanahoria recibes los mismos nutrientes que recibirías al consumir zanahorias crudas. De hecho, si bebes 5 onzas de jugo de zanahoria, consumirás una libra completa de zanahorias. El consumo de vegetales reduce tu riesgo de infarto en hasta un 22%, de acuerdo con el U.S. Department of Agriculture.

Diabetes

En el número de febrero de 2008 de "Proceedings of the Nutrition Society", Richard Anderson, un químico del U.S. Department of Agriculture, escribe que los polifenoles de la canela ayudan a mejorar la sensibilidad a la insulina en los pacientes diabéticos. La sensibilidad a la insulina se relaciona con qué tan bien tu cuerpo responde a esta sustancia, un químico que ayuda a regular el nivel de azúcar en la sangre. Los suplementos de canela también disminuyeron el nivel de lipoproteínas de baja densidad, o colesterol manos, en participantes de un estudio a los que se les dio de 1 a 6 gramos de canela durante 40 días.

Presión arterial

Si tienes diabetes, puede que también sufras de presión arterial alta. De acuerdo con una investigación publicada en el número de agosto de 2011 de "Journal of Medicinal Food", la canela puede ayudar a reducir tu presión arterial. Los investigadores hallaron que 1.200 miligramos de canela administrados durante 12 semanas redujeron efectivamente la presión arterial de pacientes diabéticos, comparados con un grupo de control.

Preocupaciones

Las zanahorias son saludables, pero su consumo excesivo puede darle a tu piel un color anaranjado. Afortunadamente, esto no es nocivo. La canela, sin embargo, puede ser tóxica en dosis altas. La canela molida es más segura que el aceite de canela, según el New York University Langone Medical Center, que recomienda una dosis típica de 1 a 4 gramos al día de canela molida.

Más galerías de fotos



Escrito por sydney hornby, m.d. | Traducido por mike tazenda