Jugo de vegetales crudos para diabéticos

Una dieta saludable es importante para controlar la diabetes, y las verduras son esenciales para una dieta equilibrada para la diabetes. Ricas en vitaminas, minerales y fibra dietética, pero bajas en calorías y carbohidratos, las verduras constituyen una opción excelente para conformar un menú saludable para los diabéticos. Los jugos de vegetales son una alternativa aceptable si no deseas comerlos enteros.

Aspectos básicos


La Asociación Estadounidense de Diabetes recomienda que consumas al menos entre tres y cinco porciones de vegetales.

La American Diabetes Association recomienda que consumas al menos entre tres y cinco porciones de vegetales no amiláceos cada día. Una sola porción de vegetales crudos integrales es una taza, y una porción de jugo de vegetales es media. Los vegetales no amiláceos cuentan con un índice bajo de glucemia, y contienen pocos hidratos de carbono. Esto significa que no causará picos repentinos en tu nivel de glucosa en sangre. Esta clase de vegetales también ayudan a promover niveles de glucosa en sangre estables y saludables. De todos modos, debes tener en cuenta que el procesamiento tiende a incrementar el índice de glucemia de las comidas, de manera que los jugos de vegetales tendrán índices más altos que los vegetales enteros.

Jugos


Los jugos son una buena manera de cumplir con la ingesta diaria recomendada de verduras.

Los jugos son una buena manera de cumplir con la ingesta diaria recomendada de verduras, sobre todo si no te preocupas por su sabor. Las verduras y frutas pueden ser convertidas en jugo juntas, con sabor a fruta, proporcionando además los beneficios de las verduras. Los jugos de vegetales no contienen la misma cantidad de fibra que las verduras enteras; mucha de la fibra en los vegetales proviene de la piel y las semillas, que a menudo se eliminan durante el prensado. Así que debes seguir comiendo también verduras enteras.

Vegetales de hojas verdes


Los vegetales de hojas verdes oscuras están catalogadas como superalimentos por la American Diabetes Association.

Los vegetales de hojas verdes oscuras están catalogadas como superalimentos por la American Diabetes Association. De modo que intenta incorporar a tu dieta vegetales como la espinaca, la col y la col rizada en tus jugos. Prepara un jugo de espinaca, pepino, apio, zanahoria y manzana verde. Otra opción es hacer jugo de col con apio y piña, o de zanahorias con kiwi. O prueba un jugo que incluya remolacha, espinaca, col rizada, lechuga, zanahoria y manzana roja. Para un jugo de vegetales que no incluya frutas, intenta extraer el jugo de la espinaca, la col, las zanahorias, el brócoli y el pimiento verde.

Tomates


Los tomates, otro superalimento para la diabetes, funcionan excelentemente bien como jugos.

Los tomates, otro superalimento para la diabetes, funcionan excelentemente bien como jugos. Intenta preparar un jugo de tomate, pimiento verde, apio, jengibre y ajo. Otra opción es extraer el jugo del tomate, pepino, lechuga y apio, o hacerlo con el jugo del calabacín, zanahorias y espárragos. Prepara un jugo de tomate con remolacha y limón fresco. Para versiones que incluyan frutas, pruebe la combinación de tomate, naranja rojiza, fresas, apio y zanahorias.

Más galerías de fotos



Escrito por kathryn gilhuly | Traducido por guido grimann