Jugo de tomate para bajar de peso

De acuerdo con el chef e investigador de alimentos James T. Ehler, del sitio web Food Reference, el jugo de tomate es la bebida oficial del estado de Ohio, los habitantes de este estado se traen algo entre manos. El jugo de tomate, que sabe bien frío o caliente, te puede ayudar para alcanzar tus objetivos de pérdida de peso si sabes algunas cosas sobre este y cómo escoger el tipo adecuado.

Calorías y nutrientes

El jugo de tomate te puede ayudar a bajar de peso si lo bebes en lugar de lugar de bebidas que contienen muchas calorías. Por ejemplo, de acuerdo con la base de información nutrimental de alimentos de Fat Secrete, 12 onzas de jugo de tomate tienen 60 calorías. Este sitio también reporta que el jugo de tomate es una buena fuente de calcio, vitamina C y hierro, lo que te ayuda a sentirte bien y a que no hagas trampa en tus dietas. Por el contrario, según indica TeensHealth, una soda azucarada promedio tiene 150 calorías y ningún nutriente.

Beneficios de hidratación

El jugo de tomate te puede proporcionar el agua que tu cuerpo necesita y eso te ayuda a perder peso. De acuerdo con Andrea Wenger Hess, nutricionista del University of Maryland's Joslin Diabetes Center citada por el University of Maryland Medical Center, cuando estás deshidratada tus riñones compensan esto reteniendo agua, lo que hace que tu peso aumente por el agua que deberías de deshacerte cuando vas al baño.

Efecto en las ansias

El jugo de tomate te ayuda a vencer las ansias de comer. De acuerdo con el libro “The Doctor's Book of Food Remedies" de Selene Yearger, los alimentos con sabores intensos y ácidos, incluyendo los tomátes, parecen "agobiar" a las papilas gustativas, lo que te puede ayudar a sentirte más satisfecha y no comer tanto cuando no tienes hambre. Sólo por esta razón, Bernice Patterson, una líder de un grupo de un programa de pérdida de peso, alienta a los miembros a tomar jugo de tomate o a comer tomate cuando tengan ansias de comer dulces o alimentos grasosos.

Consideración

Debes tener en mente que el jugo de tomate no es tan bueno como los tomates enteros. De acuerdo con American Cancer Society, al hacer el jugo se elimina la fibra de las frutas y de los vegetales. De acuerdo con Mayo Clinic, esto es un problema porque los alimentos con altos contenidos en fibra tardan más tiempo en digerir que los alimentos bajos en fibra, lo que te ayuda a sentirte llena por más tiempo. Así que disfruta tu jugo de tomate pero no lo utilices como sustituto de todos los vegetales.

Advertencia

Algunos jugos de tomate tienen altos contenidos de sodio. Por ejemplo, una porción de una taza de una marca conocida contiene 750 g de sodio. De acuerdo con Mayo Clinic, esto no es lo único que hace que el jugo de tomate sea peligroso para las personas que no pueden consumir sodio sino que el consumo excesivo de sodio hace que el cuerpo retenga agua y suba de peso. Afortunadamente, hay jugos de tomate bajos en sodio disponibles en los supermercados.

Más galerías de fotos



Escrito por melanie greenwood | Traducido por yarzeth ayala