¿El jugo de pomelo quema la grasa del vientre?

Aunque ningún alimento puede literalmente quemar la grasa del vientre, tu cuerpo si puede hacerlo mediante un complejo proceso de oxidación. Hay algunas evidencias que sugieren que el jugo de pomelo puede ayudarte a perder peso, es decir, que el volumen de tu estómago puede disminuir considerablemente. Aunque se necesita investigar más al respecto, una forma confiable de conseguir una cintura delgada es reducir la ingesta de calorías y llevar a cabo una actividad física regular.

Jugo de pomelo y peso corporal

En un estudio publicado en la revista "Journal of Medicinal Food" en 2006, los investigadores informaron que a unos sujetos los hicieron consumir pomelo en forma de placebos, fruta fresca, jugo y cápsulas. El grupo que lo consumió como fruta fresca perdió en promedio de 3.5 libras después de 12 semanas, mientras que el grupo que lo consumió en forma de jugo perdió 3,3 libras en promedio, y el que lo consumió en forma de cápsulas perdió sólo 2,4 libras. Por su parte, el grupo que lo consumió como placebo perdió un poco más de media libra, lo que indica que el pomelo ayudó a los participantes a perder peso. Los investigadores no pudieron explicar este efecto, pero hicieron notar que la toronja mejora la resistencia de la insulina.

Ingesta previa del jugo de pomelo

Otro estudio, publicado en la revista "Nutrition and Metabolism" en 2011, encontró que beber el jugo de pomelo antes de las comidas, comer la fruta fresca o beber agua con calorías adicionales que coincidan con el resto de los alimentos condujo a la reducción del consumo total de calorías y a una pérdida de peso más rápida. Sin embargo, el agua hace tanto bien como la fruta fresca y el jugo de pomelo, según señaló este estudio.

Más galerías de fotos



Escrito por nina k. | Traducido por xochitl gutierrez cervantes