Jugo de pomelo y betabloqueadores

Los efectos de algunas medicaciones pueden aumentar o disminuir su efecto cuando se toman con ciertos alimentos. Aunque el jugo de pomelo interactúa con muchas medicaciones, no afecta los betabloqueantes. Sin embargo, debido a que estas medicaciones pueden ser afectadas por algunos alimentos y otras medicaciones de venta libre, si estás tomando betabloqueantes deberás hablar con tu médico sobre la interacción de los alimentos y la droga.

Jugo de pomelo

El jugo de pomelo puede interferir con cómo tu cuerpo descompone y elimina las medicaciones. Muchos medicamentos son descompuestos por el hígado utilizando una enzima llamada "citocromo P450", que es inhibida por el jugo de pomelo. Consecuentemente, este jugo puede aumentar los niveles de muchas drogas en el cuerpo, incluyendo varias estatinas que disminuyen el colesterol. Sin embargo, el jugo de pomelo no interfiere con la metabolización de los betabloquantes.

Betabloquantes

Los betabloqueantes incluyen drogas como sotalol, propranolol y metoprolol, también conocidos como Betapace, Inderal y Lopressor. Estos medicamentos se pueden utilizar para tratar la hipertensión y otras afecciones. La gente que toma betabloqueantes deberán evitar los alimentos con cafeína, medicaciones de venta libre para la tos y el resfrío, antiácidos con aluminio y antihistamínicos. También deberán evitar el consumo de alcohol, dado que puede reducir los efectos de los betabloqueantes.

Más galerías de fotos



Escrito por adam cloe | Traducido por aldana avale