¿El jugo de pomelo acelera tu metabolismo?

Como una adición a tu dieta, el jugo de pomelo (grapefruit) aporta mucho. Una taza provee más del 100% de la dosis recomendada de vitamina C. Además, es una buena fuente de fibra dietaria, tiamina y ácido fólico. La tiamina, por ejemplo, es esencial para el metabolismo de glucosa en el cuerpo. El pomelo ha sido el punto focal de muchas dietas tal como la dieta Hollywood y la dieta "Mayo Clinic Diet" no oficial. Si bien existe mucha evidencia que apoya el consumo del pomelo, no constituyen un remplazo para una dieta balanceada y actividad física regular.

Pomelo y pérdida de peso


Algunos estudios confirman el efecto de pomelo a la hora de perder peso.

Una mecánica para perder peso es acelerar tu metabolismo. Tu metabolismo se reducirá a medida que avancen los años. No obstante, el ejercicio físico puede desarrollar músculo para mejorar el metabolismo. El jugo de pomelo ofrece un efecto similar respecto a la pérdida de peso y composición del cuerpo. Un estudio realizado en 2011 por Vanderbit University en Tennessee halló que los participantes perdieron aproximadamente 7,1% de peso luego de 12 semanas siguiendo una dieta que incluía jugo de pomelo. Además, los investigadores notaron una reducción de la grasa corporal y circunferencia de la cintura y dijeron que se debía al consumo del pomelo antes de las comidas.

Beneficios para la salud

Aumentar tu metabolismo te traerá otros beneficios a la salud. Un estudio realizado en 2006 por Scripps Clinic en California tuvo un resultado similar, con los participantes perdiendo 3,3 libras luego de una dieta de 12 semanas siguiendo una dieta que incluía jugo de pomelo. Estos hallazgos fueron importantes, ya que se lograron resultados concretos en participantes obesos. La obesidad es una colección de condiciones de salud crónicas llamado síndrome metabólico. Los individuos con este factor de riesgo tienen una mayor chance de sufrir de diabetes y enfermedades cardíacas. Si bien no lograron identificar el mecanismo específico del jugo de pomelo, los investigadores concluyeron que éste puede ayudar a la salud a la hora de seguir una dieta para perder peso.

Jugo de pomelo o pomelo

El estudio de 2006 realizado por Scripps Clinic no halló importantes diferencias entre consumir pomelo fresco o sólo su jugo. Los efectos que el pomelo pueden tener sobre el cuerpo, no obstante, pueden lograrse mejor consumiendo la fruta en lugar de sólo su jugo. Una taza de te jugo de pomelo contiene 96 calorías, contra las 41 calorías que posee medio pomelo. la fruta posee también 1,4 g de fibra, la cual ayuda a que te sientas saciado, mientras que el jugo no posee fibra.

Precauciones


Habla sobre beber jugo de pomelo con tu médico, si tienes presión sanguínea alta.

Consumir pomelo no es adecuado para todos los individuos, sin importar los beneficios que puedan traer a la salud. La razón de esto está en la química de tu cuerpo. Algunos individuos poseen una gran cantidad de enzimas llamadas CYP 3A4, y es más que probable que experimenten peligrosas interacciones de drogas al consumir jugo de pomelo. Han sido identificadas más de 30 interacciones de drogas, incluyendo algunas con drogas para reducir el colesterol, ciertos bloqueadores de canales de calcio para la presión sanguínea y píldoras anticonceptivas. Si estás consumiendo medicamentos de prescripción, consulta con tu médico antes de aumentar la cantidad de jugo de pomelo que consumas.

Más galerías de fotos



Escrito por chris dinesen rogers | Traducido por andrés marino ruiz