¿El jugo de piña es saludable?

Un vaso de jugo de piña (pineapple) es una deliciosa adición a cualquier desayuno y te proporcionará varios nutrientes esenciales. Pero esta no debe ser tu bebida principal, ya que es alta en calorías y azúcar y baja en fibra. La Academy of Nutrition and Dietetics recomienda consumir la fruta entera más a menudo que beber su jugo.

Calorías y macronutrientes

Un vaso de 8 onzas de jugo de piña sin endulzar contiene 133 calorías, todas las cuales provienen de los 32.2 gramos de carbohidratos que contiene. La mayoría de estos carbohidratos (25 gramos) provienen de azúcares naturales, y el jugo solamente posee 0.5 de los 25 gramos recomendados de fibra al día. Ya que no contiene mucha fibra o proteína, el jugo de piña no te dejará satisfecho durante mucho tiempo.

Contiene vitamina C

Cada vaso de jugo de piña te dará el 42% del valor diario de vitamina C que necesitas para generar colágeno. La vitamina C también te ayuda a absorber el hierro de los alimentos vegetales y de los suplementos, además de actuar como antioxidante para limitar el daño de los nocivos radicales libres en tus células.

Incrementa el consumo de vitamina B-6

Necesitas vitamina B-6 para fomentar un metabolismo saludable, mantener una función inmune apropiada, formar la hemoglobina en los glóbulos rojos, crear neurotransmisores y regular los niveles de homocisteína, cuyos niveles altos pueden incrementar tu riesgo de padecer enfermedades cardíacas. Un vaso de 8 onzas de jugo de piña contiene el 13% del valor diario necesario de vitamina B-6.

Posee folato

Otro nutriente proporcionado por el jugo de piña es el folato. Cada vaso te proporciona el 11% del valor diario de esta vitamina. El folato ayuda a la formación del ADN, regula los niveles de homocisteína y reduce el riesgo de padecer defectos congénitos del tubo neural, lo que lo vuelve particularmente importante para las mujeres embarazadas o que planean embarazarse.

Proveedor de manganeso

El mineral principal encontrado en el jugo de piña es el manganeso, con el 63% del valor diario en cada taza. Necesitas este mineral esencial para la cicatrización de las heridas, la formación de huesos fuertes y un metabolismo saludable. El manganeso también tiene funciones antioxidantes, ayudando a prevenir el daño que ocasionan los radicales libres en tus mitocondrias, que son las partes de las células que se encargan de la respiración y la producción de energía.

Una mejor elección

Si anhelas el sabor de la piña quizá sea mejor que comas una rebanada de piña cruda. Una taza de trozos de piña solamente contiene 83 calorías y proporciona 2.3 gramos de fibra, o el 9% del valor diario. Contiene incluso más vitamina C que una taza de jugo de piña, con el 131% del valor diario, y más manganeso, con el 77% del valor diario.

Más galerías de fotos



Escrito por jessica bruso | Traducido por juliana star