Jugo de piña y la inflamación

La piña es una fruta tropical ampliamente disponible en las tiendas de comestibles y mercados de productos. Es rica en manganeso y contiene gran cantidad de cobre, fibra y vitaminas B-1, B-6 y C. Mientras que estos nutrientes son importantes para la salud, es la bromelina presente en el jugo de piña lo que le da a la fruta sus propiedades anti-inflamatorias.

Función

Se cree que el alto contenido en bromelina de la piña es responsable de numerosos beneficios para la salud. La bromelina es un extracto de la fruta y el tallo de la piña. Las cisteínas proteasas son enzimas que digieren las proteínas y pueden proporcionar la mayor parte de los beneficios anti-inflamatorios de la bromelaína. Estos efectos anti-inflamatorios se derivan en parte de la capacidad de la bromelina para reducir los niveles de tromboxano A2 y la prostaglandina E2, sustancias similares a las hormonas asociadas con la constricción de los vasos sanguíneos, la coagulación de la sangre y la modulación de la inflamación. La bromelina también puede disminuir la secreción de citoquinas y quimioquinas, dos proteínas inmunorreguladoras secretadas por las células del sistema inmunológico, de acuerdo con Memorial Sloan-Kettering Cancer Center.

Beneficios anti-inflamatorios

El jugo de piña puede reducir la inflamación asociada con la artritis y otros trastornos de la articulación y reducir la hinchazón de las lesiones de los tejidos blandos. La bromelina en el jugo de piña también puede aliviar la inflamación en trastornos digestivos, como la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn, según un estudio publicado en la edición de 2008 de "Clinical Immunology". Por otra parte, Germany's Commission E ha aprobado la bromelaína como tratamiento para la sinusitis cuando se usa en conjunción con otras terapias.

Dosis de bromelina

Drugs.com observa que la dosis diaria habitual de la bromelina es de tres o cuatro dosis de 40 miligramos o cerca de dos rodajas de piña de tamaño estándar. Las preparaciones comerciales de bromelina están disponibles en forma de tableta, cápsula y forma líquida, pero debido a que estos productos contienen principalmente bromelina, la dosificación es diferente. La mayoría de los fabricantes de suplementos de bromelina recomiendan tomar de 500 miligramos a 1.000 miligramos por día.

Consideraciones

Nunca comiences el tratamiento con bromelina o cualquier otro suplemento sin consultar primero a tu médico. La bromelina puede aumentar la frecuencia cardiaca, causar vómitos o diarrea, o desencadenar reacciones alérgicas en algunas personas. Adicionalmente, la American Cancer Society advierte que algunas mujeres que toman la bromelina pueden experimentar aumento de la hemorragia menstrual y que cualquier persona con enfermedad del riñón, enfermedad del hígado, presión arterial alta o un trastorno de la coagulación deben usar la bromelina con precaución y bajo la supervisión de un médico.

Más galerías de fotos



Escrito por sandra ketcham | Traducido por gabriela nungaray