El jugo de piña y el estreñimiento

Más de 4 millones de estadounidenses se enfrentan a estreñimiento frecuente, de acuerdo con la National Digestive Diseases Information Clearinghouse (Centro Nacional de Información sobre Enfermedades Digestivas), que involucra evacuaciones poco frecuentes o con dificultad de pasar. Las causas frecuentes incluyen una dieta baja en fibra, deshidratación, ciertos medicamentos, inactividad y el evitar la atención a deseos de evacuar. El beber jugo de piña es un remedio potencial natural para la constipación. Si tus síntomas son severos, duraderos o no tienen cambios de acuerdo a tus esfuerzos, busca atención médica.

Beneficios

Una taza de jugo de piña sin azúcar aporta 0,5 g de fibra y 8 onzas de líquido. El Centro médico de la Universidad de Maryland recomienda beber cuando menos 8 tazas o 64 onzas de líquido y de 20 a 35 g de fibra al día para ayudar contra el estreñimiento. Las enzimas naturales de la planta en el jugo de piña, se cree que juegan un papel importante en la mejora de la función intestinal. Su alto contenido en vitamina C apoya la habilidad de tu cuerpo de resistir y sanarse de infecciones y enfermedades. El jugo de piña también aporta una alternativa natural a los laxantes estimulantes, que pueden provocar dolor abdominal, pérdida de deposiciones y gases y no mejorar el bienestar nutricional.

Uso

Para los niños que presentan estreñimiento ligero, el sistema de salud de la universidad de Michigan recomienda beber media taza de jugo de piña por las mañanas. Para los adultos con constipación ligera, PineappleJuice.com recomienda beber un baso de jugo fresco de piña seguido de un vaso de agua. Si tus síntomas digestivos continúan, repite el proceso.

Riesgos

El jugo de piña es considerado nutritivo y generalmente no dañino. Sin embargo puede considerarse deshidratante, según PineappleJuice.com, lo que puede provocar la constipación. Por esta razón, el consumir grandes cantidades de agua con o seguido de su consumo es importante. El jugo de piña también es ácido por lo que si estás enfermo de reflujo gastroesofageo, caracterizado por reflujo ácido frecuente, puede disparar o empeorar tus síntomas.

Sugerencias

Para obtener el máximo contenido de fibra, selecciona jugo de piña fresco hecho en casa en lugar del concentrado. Otro remedio natural para el estreñimiento es incluir alimentos ricos en fibra, como el cereal de salvado y panes de granos enteros, vegetales de hojas verdes, frijoles, lentejas y frutas como las frambuesas. La UMMC recomienda limitar alimentos azucarados y altos en grasa, por lo que debes evitar el jugo de piña agregándole endulzantes. Otras fuentes comunes de azúcares y de grasa en exceso incluyen refrescos, dulces, carne roja y alimentos fritos. Apoya una dieta y un estilo de vida que apoye la rutina de tus evacuaciones, dependiendo de las personas, que pueden ser de tres veces por semana a tres veces por día.

Más galerías de fotos



Escrito por august mclaughlin | Traducido por elizabeth garay ruiz