Cómo hacer jugo de perejil

Extraer el jugo te permite comer más de ciertos alimentos que de lo contrario tendrías dificultades para comer en cantidades. Por ejemplo, es más atractivo beber varios manojos de perejil en un vaso que comerlo entero. Pierdes la fibra cuando utilizas un exprimidor, que extrae la pulpa. El jugo de perejil es una rica fuente de clorofila, un compuesto antioxidante que le da el color verde al perejil y que puede proporcionar defensa contra los radicales libres y combatir ciertos tipos de cáncer. El jugo de perejil también es una buena fuente de otros fitoquímicos, vitaminas y minerales.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Cuchillo
  • Tazón de fuente grande
  • Otras frutas, verduras y hierbas
  • Exprimidor
  • Vaso
  • Envase de vidrio

Instrucciones

  1. Corta las puntas del tallo justo por debajo de la goma elástica de los manojos de perejil con un cuchillo afilado. Llena un recipiente grande con agua fría y sumerge los manojos, uno a la vez. Muévelos lentamente en el agua y levántalos. Vierte el agua, no sobre el perejil, pues de lo contrario puede que regreses la tierra en el manojo. Vuelve a llenar el recipiente. Repite hasta que no veas suciedad o residuos en el recipiente. Lava, pela, quita las semillas, corta y prepara de otro modo cualquier otra fruta, verdura o hierba que incluyas en el jugo.

  2. Desenvuelve un manojo de perejil y colócalo en el compartimiento del jugo de la juguera, junto con una porción de las otras frutas, verduras y hierbas que incluyas. Opera la máquina según las instrucciones, no importa si tienes un modelo completamente automatizado que sólo debe tener una función de conjunto y activarse o necesites presionar manualmente sobre un émbolo. Repite hasta que hayas sacado la cantidad deseada de jugo.

  3. Separa el compartimento de jugo y vierte el contenido en un vaso. El jugo de perejil sabe mejor fresco, preferiblemente dentro de minutos después de hacerse. Si haces más, guárdalo en el refrigerador en un recipiente de vidrio hermético durante 24 horas, pero será de menor calidad.

Más galerías de fotos



Escrito por jon mohrman | Traducido por analia moranchel