Jugo de patata cruda y el colesterol

Las patatas, también llamadas papas, y su jugo se han utilizado durante miles de años para tratar enfermedades y aliviar los problemas digestivos, curar quemaduras, promover una piel más sana y curar las úlceras. Agregar el jugo de la patata como parte de un plan de dieta saludable en general puede incluso ayudar a reducir el colesterol y promover la salud del corazón. Al igual que con cualquier otro nuevo tratamiento, consulta a tu médico primero.

Historia

Las patatas han sido un elemento básico en la dieta humana desde hace miles de años. Los arqueólogos descubrieron la papa en las antiguas ruinas que datan del año 500 aC, tanto en Perú como Chile. De hecho, los incas almacenan papas para su uso durante el hambre o la guerra, las secaban y las llevaban en viajes largos; incluso las enterraban con sus muertos. Con el tiempo, los españoles se llevaron patatas de América del Sur y las introdujeron en el resto del mundo. Por la década de 1600, las papas habían hecho todo el camino hasta las colonias inglesas de América del Norte.

Tipos

Las papas se pueden dividir en dos categorías básicas: para hornear y para hervir. Las papas al horno contienen más almidón y tienden a estar en el lado seco. Russet, Goldrush y Long White son tipos comunes de papas para hornear. Para extraer el jugo, deseas utilizar las papas para hervir, que contienen menos almidón y mayores niveles de humedad, lo que hace más fácil extraer su jugo. La papa amarilla, la redonda blanca, Ruby Crescent y las papas rojas todas entran en esta categoría.

Ventajas

El jugo de patata contiene importantes nutrientes como el potasio, vitaminas A, B, C, calcio y hierro. La incorporación de estos nutrientes a una dieta saludable puede mejorar los niveles de colesterol y la salud en general. El jugo de papa también contiene sales alcalinas que demostraron tener propiedades antiinflamatorias que pueden mejorar la salud del corazón y reducir el colesterol. Para obtener los mejores resultados, el jugo debe consumirse de 30 a 60 minutos antes de una comida.

Desventajas

El jugo de papa cruda puede tener un sabor amargo, por lo que es difícil de beber. Para evitar el sabor desagradable, combínalo con otros líquidos. Tres a 5 onzas (85 a 140 ml) de jugo de papa cruda con zanahoria u otro jugo vegetal favorito hace una deliciosa bebida para la mañana en vez de jugo de naranja. Para tomar una copa más relajante, trata con 3 a 5 onzas (85 a 140 ml) de jugo con infusiones de hierbas como la salvia y ortiga. El jugo de papa cruda también se puede mezclar con el jugo de limón y miel.

Advertencia

Evita las papas verdes, las que tienen brotes o las que tienen muchas manchas. Estos tipos contienen un alcaloide llamado solanina que puede tener un efecto tóxico en cantidades elevadas. Además, el jugo de patata es conocido por sus propiedades laxantes, así que ten cuidado de no beber demasiado.

Más galerías de fotos



Escrito por cindy hamilton | Traducido por mariana nonino