Jugo de naranja y polvo proteico

Mezclar una cucharada de polvo de proteína con 8 ozs. de jugo de naranja ofrece un sustituto de una comida nutritiva o un aperitivo óptimo para la recuperación después del ejercicio. La mayoría de los fabricantes de polvo de proteína sugieren mezclar una cucharada de polvo de proteína con 6 a 8 onzas de jugo, leche o agua para hacer una bebida sabrosa. Un contenedor de polvo de proteína casi siempre incluye una cuchara medidora para evitar tener que adivinar el tamaño correcto de la porción.

Nutrición del jugo de naranja

Una taza de jugo de naranja sin azúcar tiene 112 calorías, incluyendo 26 gramos de carbohidratos, 21 gramos de azúcares, 2 gramos de proteína y menos de 1 gramo de grasa, según National Nutrient Database for Standard Reference. Esta cantidad de jugo de naranja ofrece más del 100% de la dosis diaria recomendada, o RDA, de vitamina C, junto con el 19% de la dosis diaria recomendada de ácido fólico y 11% de potasio.

Nutrición del polvo de proteína

Una cucharada de 33 gramos de polvo de proteína de suero de leche tiene 120 calorías, 23 gramos de proteína, 5 gramos de carbohidratos y 1,5 gramos de grasa, según MyPlate de Livestrong.com. La misma cantidad de proteína aislada de soya ofrece 112 calorías, 27 gramos de proteína, 2 gramos de carbohidratos y 1 gramo de grasa. Una medida comparable de clara de huevo en polvo ofrece 124 calorías, 27 gramos de proteína, 1,5 gramos de carbohidratos y cero gramos de grasa.

Sugerencias

Para una bebida que te satisfaga más y sea más sabrosa mezcla 1 taza de jugo de naranja con una cucharada de polvo de proteína, un plátano mediano y 2 cucharadas de mantequilla de maní en una licuadora. Disfrutarás de los beneficios de la fibra dietética del plátano junto con las grasas insaturadas saludables para el corazón de la mantequilla de maní. Estos ingredientes aportan cerca de 300 calorías más a tu bebida, convirtiéndola en una comida de reemplazo en lugar de un aperitivo.

Desnaturalización

El ácido cítrico en el jugo de naranja y otros jugos cítricos desnaturaliza la proteína del polvo antes de la ingestión más que otros líquidos como el agua y la leche. Aunque esto puede afectar al sabor de la bebida, no cambia significativamente su eficacia nutricional. Una vez que tomas la bebida, el ácido clorhídrico y la pepsina en tu estómago desnaturalizan las proteínas en aminoácidos para su uso en tu cuerpo.

Más galerías de fotos



Escrito por alli rainey | Traducido por mariana groning