Jugo de naranja y pérdida de peso

Las frutas y las verduras presentan muchos beneficios para la salud, así que es posible que pienses que uno o dos vasos de jugo de naranja por día pueden contribuir a la pérdida de peso. Sin embargo, esto no es así. Si bien el jugo de naranja puede ser rico en vitaminas y minerales, también posee muchas calorías, lo que significa que puedes consumir grandes cantidades y esto puede ser perjudicial para perder peso.

Cantidad de calorías

Una porción de 8 onzas de jugo de naranja contiene 110 calorías, 96 de las cuales provienen del azúcar. Esto representa un valor ligeramente inferior al de la leche chocolatada, limonada, cola y bebidas energéticas azucaradas. Las pautas del "U.S. Department of Agriculture" (Ministerio de Agricultura de Estados Unidos) establecen que los hombres adultos necesitan entre 2.000 y 3.000 calorías por día para mantener el peso, mientras que las mujeres requieren entre 1.600 y 2.400. Esto implica que sólo un vaso de jugo de naranja representa desde el 3,6 al 6,9 por ciento del consumo diario recomendado.

Azúcar engañosa

Una de las desventajas de consumir jugo de naranja cuando intentas bajar de peso es el contenido de azúcar. El consumo excesivo de azúcar puede aumentar los niveles de azúcar en sangre y, de este modo, afectar negativamente la pérdida de peso. Además, el nutricionista Dr. Jonny Bowden dice que, al compararlo con otros tipos de jugo, la fructosa (el azúcar del jugo) se convierte en grasa mucho más rápidamente.

El mito del jugo

Las dietas de sólo jugo son una manera de perder peso y, al mismo tiempo, purificar tu cuerpo. Es posible que te sientas tentado a intentar realizar una de estas dietas utilizando jugo de naranja, pero esto sería un error. El jugo de naranja no es perjudicial, pero utilizarlo como un purificador es incorrecto, conforme a lo que dijo Stella L. Volpe del "Department of Nutrition Sciencies" (Departamento de Ciencias de Nutrición) en "Drexel University" a la revista "Cosmopolitan". Tomar jugo no te llena, según el profesor Barry Popkin del "Department of Nutrition" (Departamento de Nutrición) de la "University of North Carolina" en una entrevista con el "Daily Telegraph". Puedes consumir un vaso azucarado de jugo y aún tener hambre en algunas horas, lo que conlleva a que consumas más calorías durante el día.

Lograr un equilibrio

El jugo de naranja puede formar parte de tu dieta para perder peso, pero debido a que es fácil consumir cantidades excesivas de éste y aún así no te sentirás satisfecho, es recomendable evitarlo. Para satisfacer el hambre, podrás comer una naranja en su lugar y aún consumir un tentempié dulce. Obtendrás todas las vitaminas y minerales del jugo pero con fibra, lo que hace que te sientas satisfecho.

Más galerías de fotos



Escrito por mike samuels | Traducido por florencia prieto