¿El jugo de naranja ayuda a reforzar el sistema inmunológico?

Si comienzas tu día con un vaso de jugo de naranja, es probable que tu cuerpo te lo agradezca. El jugo de naranja le proporciona a tu cuerpo una serie de beneficios y sirve para ayudar a tu sistema inmunológico a funcionar de forma óptima. Un vaso de jugo de naranja, cuando es parte de una dieta equilibrada, es una excelente forma de obtener nutrientes fundamentales para reforzar el sistema inmunológico.

Vitamina C

Junto con muchas otras frutas, las naranjas son una excelente fuente de vitamina C. La vitamina C es un conocido antioxidante, una sustancia que puede ayudar a proteger tu cuerpo del daño celular, y la vitamina también cumple un rol fundamental en tu sistema inmunológico, según la Office of Dietary Supplements de los National Institutes of Health. Una porción de 3/4 de taza de jugo de naranja proporciona 95 mg de vitamina C, cerca del 158 por ciento del valor diario recomendado.

Vitamina D

Algunos jugos de naranja también están enriquecidos con vitamina D, otra vitamina que cumple un rol fundamental en el sistema inmunológico. Según el Linus Pauling Institute de la Universidad del Estado de Oregon, la vitamina D tiene una serie de efectos en el sistema inmunológico y sirve para incrementar su fortaleza general y evitar problemas de autoinmunidad que disminuyen la capacidad de tu cuerpo para combatir enfermedades. La cantidad de vitamina D presente en los jugos de naranja varía pero, una popular marca de jugo enriquecido con vitamina D contiene cerca del 25 por ciento del valor diario recomendado.

Protección contra la inflamación

Beber jugo de naranja también puede ayudar a tu cuerpo a evitar la inflamación. Según un estudio publicado en "The American Journal of Clinical Nutrition" en abril del año 2010, beber jugo de naranja mientras se consume una comida alta en carbohidratos y rica en grasa puede ayudar a evitar la inflamación en tu cuerpo, la cual puede provocar el endurecimiento de tus arterias.

Otras consideraciones

Si bien el jugo de naranja puede ayudar al funcionamiento óptimo de tu sistema inmunológico, no es una bebida ideal si tienes ciertas condiciones médicas. El jugo de naranja es ácido, y la ingesta de líquidos ácidos puede exacerbar condiciones médicas como la enfermedad de reflujo ácido o las úlceras estomacales. Además, una taza de jugo de naranja contiene cerca de 120 calorías, y beber demasiado puede incrementar fácilmente tu ingesta diaria de calorías, provocando que aumentes de peso.

Más galerías de fotos



Escrito por roger thorne | Traducido por paulo gutierrez