Jugo de naranja y la absorción de calcio

Muchos estadounidenses no cumplen con el consumo recomendado de calcio. Una forma de aumentar tu consumo de calcio es beber jugo de naranja fortificado con calcio. Tu cuerpo absorbe algunos tipos de calcio en el jugo de naranja mejor que otros, sin embargo, es posible que desees comprobar la etiqueta de tu jugo de naranja si está confiando en él para satisfacer tus necesidades de calcio.

Tipos de calcio

Los complementos de calcio vienen en un número de formas, algunas de las cuales se absorben mejor que otras. A veces los médicos aconsejan a los pacientes que tomen suplementos de carbonato de calcio junto con un vaso de jugo de naranja, porque esto ayuda a aumentar la cantidad de ácido en el estómago y mejorar la absorción de este tipo de calcio. De los dos tipos de calcio a veces utilizados para fortalecer el jugo de naranja, el cuerpo absorbe el citrato malato de calcio mejor que una combinación de fosfato tricálcico y lactato de calcio, de acuerdo con un estudio publicado en el "Journal of the American Dietetic Association", en mayo de 2005.

Calcio en las bebidas

De acuerdo con un artículo publicado en "Nutrition and Clinical Practice" en junio de 2007, la absorción de calcio a partir de jugo fortificado no es tan alta como la de la leche. Sin embargo, un estudio publicado en "Nutrition Research" en agosto de 2005, descubrió que la absorción de calcio de la leche sin grasa y el jugo de naranja fortificado con calcio era básicamente el mismo en un 35% y 36%, respectivamente. También encontró que el calcio de la leche de una bebida carbonatada fue aún mejor absorbida, con una tasa de absorción del 46%.

Más galerías de fotos



Escrito por jessica bruso | Traducido por luis eduardo barbosa