Jugo de manzana para estreñimiento en bebés

Cuando el bebé está estreñido, puede ser difícil ayudarle a conseguir que sus intestinos entren en movimiento de nuevo. La presión y el dolor conduce a la irritabilidad, y la búsqueda de una solución segura para el malestar de tu bebé puede convertirse rápidamente en tu principal prioridad. Muchas madres y pediatras recurren a jugo de manzana como una cura rápida para un niño estreñido, pero consulta con el médico de tu hijo antes de darle cualquier cosa para aflojar sus movimientos intestinales.

Estreñimiento en bebés

Cuando las heces se acumulan en el intestino, el estreñimiento es el resultado. Los bebés sufren de estreñimiento por muchas razones, pero la causa básica es que un sistema digestivo en desarrollo es demasiado inmaduro para enviar alimentos a través de la digestión de manera eficiente. Las deposiciones poco frecuentes no significan necesariamente que tu bebé está estreñido. Mientras que algunos bebés tienen una evacuación intestinal diaria, otros pasan días sin defecar. Es cierto que el estreñimiento también implica heces duras y difíciles para el bebé de eliminar.

Jugo de manzana es el remedio

El jugo de manzana trabaja para aliviar el estreñimiento infantil porque sus azúcares, líquidos y pectina le dan un suave efecto laxante. Ofrece de 1 a 2 oz de jugo de manzana de una botella o una cuchara hasta dos veces al día para ayudar a facilitar el paso de las heces a través del tracto digestivo de tu bebé. No le des a tu niño demasiado jugo de manzana, ya que los jugos son altos en azúcar y llenan el estómago de un bebé, por lo que no puede consumir gran parte de su leche materna o la fórmula habitual. Ésto podría causar que pierda valiosos nutrientes que necesita para crecer.

Alimento obligatorio

Aunque el jugo de manzana funciona como un laxante suave para bebé, no cometas el error de darle puré de manzana en su lugar. Los niveles más altos de fibra de pectina de manzana pueden abultar sobre las heces demasiado, por lo que este producto de la manzana en particular podría empeorar las cosas para tu bebé bloqueando la marcha de los intestinos. Las bananas, el arroz y el pan tostado también deben estar fuera del menú, mientras estás tratando de aliviar el estreñimiento de tu niño. El cereal de arroz puede ser un problema para algunos bebés, por lo tanto elimina este alimento de la dieta de tu bebé hasta que él no está más estreñido.

Otras técnicas

Si una dosis diaria de jugo de manzana no está ayudando a tu bebé, puedes intentarlo poniéndolo en una tina de agua caliente con las rodillas subidas hasta el pecho en una posición en cuclillas. También puedes ofrecerle un masaje boca abajo cuando está acostado sobre su espalda. Asegúrate de que tu bebé está tomando mucho líquido, sobre todo en forma de leche materna o de fórmula, que debería ser fuente primaria de un niño de hasta por lo menos 1 año.

Más galerías de fotos



Escrito por bridget coila | Traducido por susana lópez millot