¿El jugo de manzana causa diarrea en niños pequeños?

Aunque los patrones de movimiento del intestino son diferentes para cada niño, el tuyo puede estar experimentando diarrea si se produce un cambio repentino en sus heces y son más blandas y frecuentes de lo normal. La diarrea generalmente desaparece por sí sola en pocos días, pero puede que te preguntes si hay algo en su dieta que sea el culpable. En algunos casos, demasiado jugo de manzana puede hacer que el niño experimente diarrea.

Azúcar en el jugo

El jugo de manzana es rico en sorbitol, una forma de azúcar no digerible. Cuando tu niño bebe el jugo de manzana, su cuerpo va a tratar de diluir el azúcar tirando agua en su intestino de su torrente sanguíneo. Como resultado, puede experimentar heces sueltas y acuosas. Sorbitol tiene este efecto en los adultos también, pero es más pronunciado en los bebés y niños pequeños porque sus cuerpos son pequeños.

Reacciones alérgicas

Tu niño también puede experimentar diarrea después de consumir jugo de manzana como resultado de una reacción alérgica. Otros síntomas de una reacción alérgica incluyen gases y dolor abdominal. Trata de evitar el jugo de manzana para ver si los síntomas desaparecen. Si es así, habla con tu médico sobre la posibilidad de una alergia a los alimentos. Sin embargo, si su reacción también se acompaña de una erupción, hinchazón de la cara o de los labios o si tiene problemas para respirar, busca atención médica inmediatamente. Éstos pueden ser signos de una reacción alérgica grave.

Remedios

Puedes ayudar a prevenir que tu niño experimente diarrea después de beber jugo de manzana, al limitar su consumo. Si es alérgico, evítalo por completo. Si no, trata de darle sólo un pequeño vaso al día para que su cuerpo tenga más tiempo y sea más fácil digerir el azúcar. Mientras que está experimentando diarrea, dale agua o una solución de electrolitos para evitar que se deshidrate.

Recomendaciones

Llama al médico de tu hijo si todavía está teniendo diarrea después de 24 horas o si también está vomitando, tiene fiebre o tiene sangre en las heces. Es posible que tenga una infección bacteriana o viral que causa la diarrea. Evita darle medicamentos antidiarreicos sin prescripción de su doctor.

Más galerías de fotos



Escrito por rose welton | Traducido por gabriela nungaray