Cómo hacer jugo de hinojo

Hacer jugo de hinojo (fennel) es una buena forma de obtener muchos de los beneficios para la salud que ofrece esta planta. Largamente utilizado en el mundo mediterráneo tanto como ingrediente para las comidas o como un remedio universal, esta hierba rica en nutrientes posee propiedades antibacteriales y estimulantes del sistema inmune, y la evidencia sugiere que el hinojo también puede ayudar a aliviar la anemia y la indigestión. El jugo de hinojo combina bien con los jugos de otras frutas y vegetales, y su característico sabor a regaliz agrega una fragancia especiada y sutil.

Hinojo: Una hierba milagrosa ignorada

Puedes encontrar hinojo en los supermercados más grandes, pero es mejor comprarlo y usarlo en temporada, verano y otoño. Los bulbos de hinojo más pequeños y redondos (a menudo llamados hembras) tienden a ser más dulces y menos fibrosos. El sabor característico del hinojo es derivado de dos compuestos: anetol, un químico más dulce que el azúcar que da el sabor a regaliz, y limoneno, responsable de las notas cítricas del hinojo. Con 6 gramos de carbohidratos y 3 g de fibra por taza, el hinojo es una opción sustanciosa y satisfactoria para cualquier régimen bajo en carbohidratos. También proporciona el 10 por ciento del valor diario de potasio, por lo que es perfecto para mantener el balance de electrolitos en el cuerpo.

Antes de hacer jugo, una buena lavada

Una consideración al hacer jugo de hinojo es si eliminar o no el centro del bulbo. Esta parte, llamada corazón del bulbo, a menudo se retira antes de cocinarlo debido a que tiene una textura dura y fibrosa. Como harás jugo, puedes dejar el centro intacto. Debes lavar muy bien el hinojo, y las otras frutas y vegetales, antes de hacer el jugo. Esto eliminará la arena, la tierra y los pesticidas. Pon las frutas y vegetales en un fregadero limpio. Llénalo con la cantidad suficiente de agua fría para cubrir los. Agrega 1 a 2 tazas de vinagre blanco y varias cucharadas de sal marina deja remojar por 10 a 15 minutos. Si vas a usar vegetales más delicados para el jugo junto con el hinojo, retíralos a los dos minutos.

Brindemos

Dependiendo de tu juguera, puedes hacer jugo con el bulbo de hinojo entero de una vez, o puedes tener que cortarlo en trozos. Un bulbo de hinojo mediano (de alrededor del tamaño de un puño) rinde de 3 a 4 onzas de jugo. Esta porción proporciona suficientes cantidades de nutrientes. Transforma el jugo de hinojo en té diluyéndolo con cualquier té en bolsita o en hebras que tengas a mano y agregando una rodaja de limón. Bébelo con o sin edulcorante.

Brebajes ganadores

Puedes beber el jugo de hinojo solo o mezclado con otros jugos. Algunas combinaciones comunes incluyen manzana y jengibre (ginger); zanahoria y remolacha (beet); pepino (cucumber) y lima con un toque de miel o agave; naranja y apio (celery), y prácticamente cualquier otra fruta y vegetal que te guste. Más allá de las mezclas de jugos, el hinojo es una buena base para batidos. También puedes hacer cubos de hielo con jugo de hinojo y colocarlos en la licuadora con jugo de naranja, frutilla (strawberry) y plátano para agregar frescura a un batido de frutas.

Más galerías de fotos



Escrito por tremaine jackson | Traducido por maria eugenia gonzalez