Cómo hacer jugo de hierba de trigo sin un exprimidor

La hierba de trigo está llena de clorofila, vitaminas, aminoácidos, minerales y enzimas. Varias personas utilizan el jugo de hierba de trigo para mejorar su sistema inmunológico, mejorar su energía o como un desintoxicante. Para que el sistema digestivo humano pueda accede a los nutrientes, la hierba de trigo debe hacerse jugo o picarse. El jugo puede comprarse fresco o congelado, pero si lo vas a consumir en grandes cantidades todos los días, eso se convertiría rápidamente en algo costoso. Cultivar tu propia hierba de trigo es barato y fácil y puedes hacer el jugo tú mismo en casa con una licuadora.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Hierba de trigo fresca
  • Tijeras
  • Agua
  • Licuadora
  • Estopilla

Instrucciones

  1. Compra o cultiva tu hierba de trigo. La hierba de trigo puede crecer en tierra o de forma hidropónica de granos de trigo rojo o blanco, también llamados semillas de trigo. También puedes encontrar bandejas de hierba de trigo fresca a la venta en el departamento de productos de algunas tiendas de comida natural.

  2. Cosecha la hierba de trigo justo antes de licuarla para mayor frescura. Corta los tallos de la hierba con unas tijeras afiladas justo por encima de la tierra o del sistema de raíz de tu hierba hidropónica.

  3. Coloca los tallos en el tazón de la licuadora y agrega una cantidad similar de agua. También puedes utilizar más agua para una bebida más suave y agradable.

  4. Lícualo con velocidad alta por lo menos por 60 segundos o hasta que la hierba de trigo esté completamente pulverizada.

  5. Escurre la pulpa al verter la mezcla de hierba y agua a través de unos pedazos de estopilla. Desecha o vuelve abono la pulpa.

  6. Consume tu jugo inmediatamente. Este jugo a menudo se agrega a las mezclas de batidos o jugos de frutas.

Consejos y advertencias

  • El jugo de hierba de trigo tiene un sabor intenso que algunas personas encuentran amargo o poco atractivo. Considera agregarle cerca de una cucharada de miel y jugo de limón al jugo antes o después de licuarlo para mejorar su sabor.

Más galerías de fotos



Escrito por heidi almond | Traducido por alejandra rojas