El jugo de granada y la presión arterial alta

Los investigadores de la Universidad de California, en Los Ángeles (UCLA, por sus siglas en inglés), clasificó al jugo de granada como el más saludable del mundo en 2008. Sin embargo, aunque el jugo de la granada de hecho está lleno de antioxidantes, vitaminas y minerales, se carecen de pruebas para demostrar que ayuda a bajar la presión arterial. Algunos estudios confirman que el zumo de granada es beneficioso, mientras que otros han demostrado ser concluyentes. Continúa bebiendo jugo de granada si te gusta el sabor y el deseo de nutrirte pero no te bases en su supuesta capacidad para ayudar a bajar la presión arterial.

Acerca de la alta presión arterial

La hipertensión fue la causa primaria o secundaria de la muerte de 326.000 estadounidenses en 2006, según lo que señalan los Centers for Disease Control. La hipertensión te pone en mayor riesgo de desarrollar enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y renal. Una investigación más positiva sobre el jugo de granada indica que puede afectar la presión sistólica pero no la diastólica. La presión sistólica mide la fuerza real de tu corazón bombeando sangre, mientras que la presión diastólica mide la fuerza de la sangre contra las paredes arteriales.

Investigación sobre el jugo de granada

En un estudio en Queen Margaret University en Edimburgo, Escocia, 10 participantes que bebieron 500 ml de jugo de granada diariamente por una semana tuvieron baja presión sistólica constantemente antes y después del ejercicio por 30 minutos, en comparación con un grupo de control. Aunque estos resultados son alentadores, el estudio utilizó una población de tamaño muy pequeño, lo que significa que se necesitan estudios adicionales con grupos mas grandes de participantes.

Antioxidantes en el jugo de granada

Una de las razones de por qué la UCLA otorgó el título del mejor jugo al jugo de granada es debido a la cantidad de polifenoles que contiene. Los polifenoles son antioxidantes que se encuentran en productos de origen vegetal. Los antioxidantes ayudan a proteger tu cuerpo de las enfermedades crónicas y daños al medio ambiente. Los polifenoles de la granada pueden ayudar a protegerte de las enfermedades del corazón y reducir la presión arterial sistólica, según lo que señala "Nutrition Reviews" con fecha de Enero de 2009.

Potasio

Una onza de jugo de la Granada contiene 67 mg de potasio. Según la American Heart Association, el potasio ayuda a controlar la presión arterial alta ya que minimiza los efectos del sodio. Tu cuerpo utiliza el potasio para regular el corazón. Como electrolito, el potasio también es responsable de ayudar a conducir la electricidad por todo el cuerpo.

Más galerías de fotos



Escrito por sydney hornby, m.d. | Traducido por valeria garcia