Jugo de granada y la pérdida de peso

El jugo de granada (pomegranate) contiene nutrientes y antioxidantes que hacen que sea beneficioso para tu cuerpo. El jugo también puede ayudar a la pérdida de peso, especialmente si se consume en lugar de bebidas no saludables. Habla con tu médico acerca de la forma más eficaz de perder peso antes de comenzar cualquier plan para bajar de peso.

Sustituto saludable

Beber jugo de granada es una alternativa saludable a las bebidas no saludables cargadas de azúcar, como las bebidas alcohólicas. El jugo de granada es una alternativa sabrosa que puede ayudarte a que consumas menos calorías de las que consumes al beber una bebida azucarada, lo que resulta en una pérdida de peso.

Pérdida de peso

De acuerdo con el sitio web de MedlinePlus, el jugo de granada se ha utilizado para tratar la obesidad y ayudar a perder peso. Sin embargo, no hay pruebas suficientes de que el jugo de granada ayude directamente con la pérdida de peso, y MedlinePlus indica que se necesitan más investigaciones en el área.

Otros beneficios

El jugo de granada tiene otros beneficios, el cardiólogo Thomas Behrenbeck escribe para Mayo Clinic1: Puede ayudar a disminuir la acumulación de colesterol y contiene antioxidantes que ayudan a proteger el cuerpo contra los radicales libres que destruyen las células. De hecho, el sitio Consumer Reports explica que el jugo de granada contiene más antioxidantes polifenoles que el té verde, el vino tinto y el jugo de arándano.

Elegir el jugo

Al elegir un tipo de jugo de granada, revisa la etiqueta para asegurarte de que no tiene azúcar añadido. El azúcar añadido aumenta el número de calorías en el jugo, lo cual puede hacer que sea menos útil para la pérdida de peso. El azúcar también reduce los potenciales cardiacos y los beneficios para el colesterol del jugo de granada, busca jugo 100 por ciento.

Consideraciones

Es posible tener una reacción alérgica al jugo de granada, advierte MedlinePlus, sobre todo si eres alérgico a otros tipos de plantas. El jugo puede interferir con algunos medicamentos, así que consulta con tu médico si estás tomando algún medicamento. Aunque el jugo de granada es posiblemente seguro para consumirlo si estás embarazada o amamantando, MedlinePlus recomienda que hables con tu médico primero para asegurarte.

Más galerías de fotos



Escrito por rose welton | Traducido por gabriela nungaray