Cómo hacer jugo que contenga magnesio

Tu cuerpo contiene apenas 25 gramos de magnesio, pero sin embargo, este mineral es importante para casi 300 reacciones y puede consumirse fácilmente en tu dieta diaria. El magnesio juega un papel fundamental en la formación de huesos, la síntesis de proteínas, la función nerviosa y muscular y el equilibrio de la presión sanguínea. El University of Maryland Medical Center aconseja que los hombres deberían consumir 420 miligramos de magnesio por día, mientras que las mujeres deberían consumir 320 miligramos diarios. Ciertos tipos de frutas y verduras contienen grandes cantidades de magnesio. El jugo es una cómoda manera de añadir estos alimentos a la dieta.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Exprimidor eléctrico
  • Verduras de hojas verdes
  • Alga marina en polvo
  • Exprimidor de cítricos
  • Toronja

Instrucciones

  1. Haz jugo con algunas verduras. La University of Maryland explica que el magnesio es parte de la clorofila, el pigmento verde en las plantas. Por lo tanto, las verduras de hojas verdes y otras verduras verdes son ricas en magnesio. Usa un exprimidor eléctrico para hacer jugo fresco de espinaca para obtener 78 miligramos de magnesio en aproximadamente media taza. Las acelgas picadas aportan 75 miligramos cada media taza, mientras que media taza de okras enteras contiene 47 miligramos de magnesio.

  2. Compra alga marina en polvo. Esta verdura marina color verde profundo es rica en magnesio y otros nutrientes. Revuelve una cucharada de polvo de alga marina en el jugo de verduras o frutas para añadir minerales. La American Cancer Society afirma que el alga marina es deshidratada luego de ser cosechada y se la vende como polvo, comprimidos y cápsulas.

  3. Haz jugo de toronja fresca con un exprimidor. Combínalo con jugo de verduras verdes si lo deseas. Una taza de jugo de toronja contiene 6% de magnesio, según Florida Grapefruit. Un estudio publicado en el "Journal of Medicinal Food" explica que el alto contenido de magnesio en el jugo de toronja puede contribuir a fortalecer la matriz mineral de los huesos.

Consejos y advertencias

  • El jugo de verduras verdes a partir de espinaca, acelga y okra, además del jugo de toronja, puede saber agrio. Combina estos jugos con jugo de frutas frescas, como jugo de manzanas, para endulzar el sabor.
  • Al hacer jugo con las verduras y frutas, se elimina fibra dietaria esencial. Añade fibra agregando una cucharada de pulpa de fruta al jugo. Alterna los jugos para beber con licuados verdes, que contienen la pulpa de frutas y verduras.

Más galerías de fotos



Escrito por nadia haris | Traducido por eliana caruso