¿El jugo de concentrado es saludable?

El jugo de concentrado es un elemento básico en muchos hogares debido a su tamaño pequeño y precio bajo en comparación con el jugo de naranjas recién exprimidas. Simplemente guárdalo en el congelador hasta que esté listo para beber, mézclalo con un poco de agua y tienes una jarra llena de jugo. El término "concentrado" simplemente significa que se ha extraído el agua de la fruta. El jugo de concentrado puede ser tan saludable como otras opciones de jugos de fruta, suponiendo que te agrada el 100 por ciento de las variedades de jugos de fruta.

Jugo frente a frutas enteras

El U.S. Department of Agriculture recomienda consumir de 1 a 2,5 tazas de frutas por día, según tu edad y sexo. Las jóvenes deben apuntar al extremo inferior, mientras que los adultos masculinos necesitan una cantidad mayor cada día. Por ejemplo, si bebes 100 por ciento jugo de fruta a partir de concentrados sin aditivos ni conservantes, puedes obtener todas las vitaminas y minerales que se encuentran en una naranja al beber jugo de naranja. Sin embargo, puede haber ligeras diferencias en el contenido de fibra, en tanto la fruta entera contiene una concentración más alta.

Valor nutricional

El valor nutricional de los jugos de fruta concentrados varía, dependiendo del tipo de jugo y de si el concentrado contiene o no algún tipo de aditivo, tal como azúcares. Una porción de 1 taza de jugo de manzana congelado concentrado contiene 112 calorías, 27,58 g de hidratos de carbono, 26,12 g de azúcar, 301 mg de potasio y 1,4 mg de vitamina C, de acuerdo con el U.S. Department of Agriculture's Nutrient Database. Una porción de jugo de naranja de concentrado contiene valores casi idénticos, con la excepción principal de tener 96,9 mg de vitamina C. Otros jugos de frutas, tales como de uva y granada, aportan de manera similar altos niveles de vitaminas y nutrientes.

Beneficios para la salud

Beber jugo de 100 por ciento fruta -ya sea a partir de concentrados o recién exprimido- ofrece muchos beneficios para la salud debido a las altas concentraciones de vitaminas y minerales. Por ejemplo, el potasio que se encuentra en el jugo de la fruta ayuda a bajar la presión arterial, de acuerdo con Peggy J. Noonan de CNN Health. La vitamina C puede ayudar a mejorar la capacidad del cuerpo de sanar heridas y moretones, y la vitamina A es buena para la salud de tu piel y tus ojos. El jugo congelado de concentrado también le proporciona a tu cuerpo una cantidad relativamente grande de agua por porción para mantenerte hidratado.

Consideraciones

Al elegir jugo de concentrado en tu tienda local de comestibles, es importante que leas la etiqueta para asegurarte de que no contenga azúcares agregados, como el jarabe de maíz de alta fructosa y otros aditivos de alto contenido calórico. Cualquier etiqueta que diga "Punch" (ponche) o "Beverage" (bebida) en vez de "100 por ciento jugo de concentrado" contendrá aditivos y conservantes. El agregado de azúcar al jugo puede aumentar en gran medida el número de calorías por porción, considerando que 1 cdta. de azúcar contiene 16 calorías, de acuerdo con USDA Nutrient Database. Esto convierte una bebida saludable en otra que no lo es.

Más galerías de fotos



Escrito por joseph eitel | Traducido por nieves fragola