¿El jugo de arándano te hace perder peso?

Perder peso no es siempre fácil. Necesitas comer menos calorías de las que tu cuerpo quema para perder esas libras de más. Pero la sola idea de recortar los alimentos a menudo se cree que conduce a un estado casi constante de hambre. Si alguna vez te has saltado una comida, sin duda estarás familiarizado con esa sensación punzante. Para evitar esto y muchos otros problemas asociados con la pérdida de peso, las personas suelen acudir a alternativas de ayuda, incluyendo el uso del jugo de arándano.

Pérdida de peso

La razón por la que algunas personas creen que el jugo de arándano puede ayudarte a bajar de peso implica un estudio publicado por el Canadian Cardiovascular Congress. Los investigadores estaban interesados ​​en analizar su efecto sobre los niveles de colesterol, por esto le pidieron a los participantes que incluyeran este jugo cada día como parte de su dieta normal. Un resultado interesante del estudio observó una disminución significativa en el peso corporal y el índice de masa corporal, mostrando así una cierta promesa de que el jugo de arándano podía ayudar a las personas a perder peso.

Cambios dietéticos

Tras realizar investigaciones adicionales, dichos resultados no pudieron ser atribuidos al jugo de arándanos solo. La causa probable era el reemplazo de líquidos. En lugar de beber un refresco con sus comidas, los participantes probablemente bebieron el jugo, que contenía menos calorías. Esto redujo su ingesta calórica, creando el déficit necesario para promover la pérdida de peso.

Jugo de arándano

No existe evidencia científica de que el jugo de arándano te haga perder peso. Incluso el National Center for Complementary and Alternative Medicine no incluye la pérdida de peso como un beneficio potencial de este fruto. Sin embargo, contiene muchos antioxidantes beneficiosos para la salud, así que incluir el jugo de arándano en tu dieta puede ayudarte a combatir ciertas infecciones y enfermedades.

Beneficios

La prevención de las infecciones del tracto urinario es, por mucho, el uso más común del jugo de arándano, explica Memorial Sloan-Kettering Cancer Center. También puede ser beneficioso en la lucha contra las úlceras asociadas a la infección por H. pylori, así como para la aterosclerosis como resultado de los altos niveles de colesterol en la sangre. University of Maryland Medical Center afirma que los antioxidantes encontrados en los arándanos también pueden inhibir el crecimiento de las células del cáncer.

Recomendación

Si actualmente estás tratando de perder peso, la mejor opción es una combinación de dieta y ejercicio. Reducir tu consumo de calorías y aumentar tu nivel de actividad física puede ayudarte a promover una pérdida de peso saludable. Habla con tu médico antes de comenzar cualquier tipo de plan de pérdida de peso.

Más galerías de fotos



Escrito por dana severson | Traducido por barbara obregon