¿Qué hace el jugo de arándano por tu cuerpo?

El jugo de arándano (cranberry) es una rica fuente de vitamina C y manganeso, y contiene compuestos antioxidantes llamados fitonutrientes que poseen propiedades antiinflamatorias y antibacterianas. Las investigaciones indican que el jugo de arándano puede proporcionar muchos beneficios, desde aumentar el colesterol bueno hasta la lucha contra las infecciones.

Infecciones del tracto urinario

Una infección del tracto urinario o ITU según sus siglas, también conocida como infección urinaria, es una infección en el revestimiento del tracto urinario causada por bacterias. Las ITU usualmente se tratan con antibióticos, pero a veces son recurrentes. Beber jugo de arándano es un método sencillo y eficaz que podría ayudar a prevenir las infecciones urinarias, según la información del sitio web MedlinePlus health.

Infecciones por estreptococo

Científicos del Worcester Polytechnic Institute investigaron los efectos del jugo de arándano sobre el Staphylococcus aureus, también conocido como infecciones por estafilococos. El autor principal, Terri Camesano, y los investigadores encontraron que los participantes que bebieron jugo de arándano impidieron a una cepa de Staphylococcus aureus comenzar el proceso de infección en comparación con los que tomaron un placebo. Los investigadores presentaron estos hallazgos en la reunión nacional de Agosto de 2010 de la American Chemical Society.

Niveles de colesterol HDL

Aumentar el consumo de jugo de arándano puede aumentar la lipoproteína de alta densidad, o HDL (por sus siglas en inglés) y los niveles de colesterol en el cuerpo. El colesterol HDL transporta el colesterol al hígado, donde se descompone en productos de desecho. El autor principal, Guillaume Ruel, y sus colegas de la Laval University en Canadá descubrieron que los hombres obesos que bebieron 250 mililitros de jugo de arándano durante cuatro semanas experimentaron un incremento en los niveles de colesterol HDL, según reporta la edición de Agosto de 2006 de la "British Journal of Nutrition."

Infección Helicobacter Pylori

Investigadores de la Peking University en China estudiaron el impacto del jugo de arándano sobre la infección por Helicobacter pylori, que es una causa principal de úlcera y cáncer gástrico. En el informe, que fue publicado en la edición de Abril de 2005 de la revista "Helicobacter" Lian Zhang y sus colegas descubrieron que la ingesta de 250 mililitros de jugo de arándano dos veces al día durante 90 días suprimen la infección por Helicobacter pylori en comparación con un placebo.

Más galerías de fotos



Escrito por william gamonski | Traducido por esteban arenas