Jugo de arándano y celulitis

El arándano (cranberry) puede ser más conocido en cuestiones de salud como un potente antioxidante y como una medicina preventiva para las infecciones del tracto urinario, pero algunos partidarios de esta brillante baya roja dicen que tiene otro beneficio de especial interés para las mujeres, la capacidad de ayudar a combatir la celulitis. Aproximadamente, ocho de cada 10 mujeres tienen esta "piel de naranja", más a menudo en los muslos, trasero y caderas. Puedes usar el jugo de arándano rojo como un suplemento, pero asegúrate de consultar con un médico primero.

Características

El arándano es un combatiente eficaz de la celulitis porque ayuda a emulsionar los glóbulos grasos en el sistema linfático, ayuda a abrir las vías de desintoxicación en el hígado y, gracias a sus flavonoides, mejora la integridad de tu tejido fino conectivo, dice la famosa nutricionista Ann Louise Gittleman, autora de "The Fat Flush Plan". Los ácidos orgánicos del jugo de arándano son responsables de sus propiedades de emulsión de grasas, die Roberta Foss-Morgan, autora de "What Your Doctor Won’t Tell You About Weight Loss". La celulitis aparece debido a las células grasas que se acumulan entre los cordones conectivos fibrosos que conectan la piel con el músculo subyacente. Estas células grasas se levantan contra tu piel, mientras que tus duras y largas cuerdas conectivas se hacen hacia abajo, creando una superficie desigual.

Potencial

Perder peso es una forma de combatir la celulitis, según la Ohio State University. El arándano puede ayudar a minimizar la ganancia de peso gracias a su contenido de antioxidantes, de acuedro a Ian Alexander Boswall, autor principal de un estudio publicado en la edición de abril de 2009 del "Journal of the Federation of American Societies for Experimental Biology". Boswall encontró que los ratones que tomaron suplementos de arándanos y fueron alimentados con una dieta con alto contenido de grasa ganaron menos peso que sus contrapartes que fueron alimentados con una dieta idéntica, pero sin los suplementos. Mientras que estos resultados parecen prometedores, se necesitan estudios en seres humanos para ver si tendrían los mismos resultados. Además, es poco probable que la pérdida de peso elimine totalmente la celulitis, cuentan los expertos en OSU, ya que incluso las personas delgadas la tienen. OSU señala que el ejercicio regular junto con la pérdida de peso es tu mejor apuesta para combatir la celulitis, debido a que tendrás menos células grasas y fortalecerás los músculos en áreas propensas a la celulitis.

Opinión experta

Gittleman y Foss-Morgan aconsejan usar el jugo de arándano sin azúcar en lugar de jugo de cóctel, mezclas de jugos o la variedad endulzada. Combinarlo con agua es especialmente eficaz, dicen ambos autores. En "The Fat Flush Plan," Gittelman aconseja beber 64 onzas de agua de arándano junto con 48 onzas de agua diariamente mientras estás "eliminando la grasa". La receta de Gittelman para el agua de arándano dice que añadas 8 onzas de arándanos a 64 onzas de agua, o una relación de uno a ocho de jugo de arándano rojo al agua.

Tipos

Mientras que Gittleman aconseja utilizar hasta 8 onzas de jugo de arándano al día para combatir la celulitis, una dosis suplementaria típica es de 3 onzas o más de jugo diario. También puedes usar arándanos enteros o suplementos. Una dosis suplementaria típica de arándanos frescos o congelados es de 1,5 onzas. Si usas un suplemento, una dosis típica es de seis cápsulas que contienen 300 a 400 mg al día en dosis divididas, según el University of Maryland Medical Center.

Consideraciones

El jugo de arándano o los suplementos de arándano generalmente son considerados seguros, significa que no hay ningunos efectos secundarios graves, pero tienes que tener cuidado si tienes cálculos renales, informa el Universidad de Maryland Medical Center. El arándano tiene altos niveles de oxalatos, que son sustancias químicas que pueden aumentar el riesgo de cálculos renales. Consulta a un médico antes de beber grandes cantidades de jugo de arándano o tomar suplementos de arándanos para combatir la celulitis si tienes cálculos renales.

Más galerías de fotos



Escrito por linda tarr kent | Traducido por mariana groning