¿El jugo de arándano es bueno para la limpieza del hígado?

Beber jugo de arándano (cranberry) para ayudar a evitar las infecciones de la vejiga y del tracto urinario es un remedio popular de siglos de antigüedad que en realidad tiene algún fundamento de hecho. El jugo de arándano, según el University of Maryland Medical Center, ayuda a prevenir infecciones del tracto urinario evitando que la bacteria que las causa, E.coli, infecte el mismo. Sin embargo, no existe ninguna evidencia de que el jugo de arándano sea eficaz en la limpieza del hígado.

Datos del hígado

El hígado es la glándula más grande del cuerpo, y si deja de funcionar, sobrevivirías sólo dos días sin él, si no recibes ninguna intervención médica. El hígado cumple con una gran variedad de funciones necesarias, incluyendo la tarea de limpieza de las drogas, toxinas y residuos procedentes de la sangre. El hígado también elimina las bacterias de la circulación sanguínea y ayuda a combatir las infecciones, crea y limpia el colesterol, ayuda a la coagulación de la sangre cuando te cortas o hieres y segrega bilis para ayudar a digerir la comida. El jugo de arándano puede ayudar a apoyar tu salud en general, que a su vez apoya estas funciones, pero este no puede limpiar el hígado.

Datos del jugo de arándanos

El jugo de arándano está hecho de arándanos machacados, que son nativos de América del norte. Los arándanos rojos y su jugo se han utilizado como remedio natural para la vejiga y el riñón durante siglos. Los primeros pobladores americanos también utilizan el arándano para tratar dolencias como la deficiencia de vitamina C conocida como escorbuto, pérdida de apetito, trastornos de la sangre y problemas con la digestión. El jugo de arándano es rico en vitamina C y otros antioxidantes.

Datos de la limpieza

Según Harvard Family Health Publications, no es posible "limpiar" por la fuerza el hígado o cualquier otro órgano. El hígado desintoxica tu cuerpo naturalmente, y no es posible que hagas que el proceso de desintoxicación natural de tu cuerpo sea más rápido de lo que ya se hace. Pero estar hidratado con agua y beber jugo de arándano por sus antioxidantes y vitaminas naturales es una buena manera de apoyar a tu hígado mientras hace su trabajo.

Advertencia

Los jugos de frutas son altos en azúcar y calorías. Si tienes problemas de azúcar en la sangre, corres el riesgo de padecer diabetes o estás contando las calorías como parte de un programa de pérdida de peso saludable, recuerda el contenido de azúcar y las calorías del jugo de arándano.

Más galerías de fotos



Escrito por brynne chandler | Traducido por marcela carniglia