El jugo de aloe vera para regular la presión arterial

La planta de aloe vera es una de pocas plantas que poseen muchos beneficios de salud. Se ha utilizado durante mucho tiempo como un ungüento tópico para tratar heridas y calmar las quemaduras solares. La historia muestra que Cleopatra, Nefertiti, Jesús y Aristóteles utilizaron esta planta para el cuidado de la piel, así como también para uso medicinal. La planta de aloe fue comúnmente utilizada en medicina popular como laxante para tratar el estreñimiento.

Historia

Los antiguos egipcios valoraron la planta de aloe vera tan altamente que la consideraban la "planta de la inmortalidad" la incluyeron entre los regalos de funeral para enterrarlos con ella, según lo que señala página web de Maharishi Ayurveda. Los antiguos griegos, romanos, indios y chinos también reconocieron sus potentes propiedades y la usaban para la curación. Durante siglos, la planta de aloe fue utilizada en medicina popular para ayudar en la digestión, así como para eliminar las toxinas del cuerpo.

Aloe Vera

La planta de aloe vera tiene hojas verdes, gruesas, triangulares llenas de un gel transparente, que es el corazón de la planta. El jugo de esta planta está hecho del gel el cual tiene un contenido de 96 por ciento de agua pero también contiene vitaminas, minerales y aminoácidos y enzimas. La planta tiene propiedades anti-inflamatorias, antibióticas y antisépticas. También contiene analgésicos. La planta de aloe vera es la planta más potente de las especies de áloe, según lo que señala en el sitio web de Maharishi Ayurveda. La planta contiene lupeol, ácido salicílico, nitrógeno de urea, fenol, azufre y ácido cinámico.

Presión arterial

La American Heart Association (Asociación Americana del Corazón) define la presión arterial como la presión de la sangre contra las paredes de las arterias. Esta presión resulta de dos fuerzas. Una fuerza esta compuesta por el corazón a medida que bombea la sangre en las arterias a través del sistema circulatorio, indicado por la mayor cantidad de tu nivel de presión arterial, referido como sistólica. La otra fuerza es de las arterias cuando se resisten al flujo de sangre y el corazón se relaja entre los latidos, indicados por el número menor de tus niveles de presión arterial, lo cual se refiere como diastólica.

Significado

El jugo de aloe vera ayuda con la presión arterial ya que dilata los capilares y mejora la circulación. El aloe vera contiene vitamina C la cual se ha demostrado que ayuda a bajar la presión arterial, según lo que señala el Linus Pauling Institute. La vitamina C es necesaria para producir colágeno, un factor importante de los vasos sanguíneos. Se cree que la planta puede fortalecer las venas y arterias, teniendo la capacidad de regular la presión arterial según lo que señala la página web de Aloe Vera Plant.

Consideraciones

La U.S. Food and Drug Administration (Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos) no regulan el uso de hierbas y suplementos, según la Clínica Mayo. La planta de aloe vera es parte de la familia de las liliáceas y algunas personas pueden tener una reacción alérgica. Los efectos secundarios por la ingestión de aloe vera pueden incluir calambres abdominales y diarrea.

Más galerías de fotos



Escrito por nicole adams | Traducido por valeria garcia