Cómo jugar a la pelota paleta

La pelota paleta es un juguete clásico que se juega por una sola persona. Consiste en una pequeña paleta de plástico o de madera que tiene una bola de goma unida a su centro por una cuerda de plástico. Según la guía de los mejores juguetes, este juego mejora tu coordinación entre el ojo y la mano, y se pueden hacer muchos trucos una vez que se aprende lo básico de cómo hacer rebotar la pelota en la paleta. Mantén este juguete lejos de los niños pequeños ya que la pelota de goma puede ser una amenaza de asfixia para los bebés.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Escoge una paleta que se sienta cómoda para ti. Las paletas de madera tienden a ser más pesadas y pueden sentirse más resistentes, pero la liviandad de las de plástico hace que sea más difícil que se cansen tus brazos y muñecas.

  2. Prueba el largo de la cuerda elástica que une la bola de goma a la paleta. Cuanto más corta sea, más fácil es pegarle a la pelota, y como principiantes es mejor tener una cuerda que no sea más larga que el largo de tu cintura a los tobillos.

  3. Acorta o alarga la cuerda haciendo nudos en la parte superior de la cuerda del largo escogido y comienza a pegarle con la paleta.

  4. Comienza lentamente para poder comprender la relación entre la pelota y la paleta. Pronto podrás calcular cuánto tiempo lleva que la pelota pique una vez que le hayas pegado, y cuánto variará dependiendo de la velocidad y la fuerza que apliques a la pelota con la paleta.

  5. Intenta pegarle a la pelota con el centro de la paleta para poder dirigirla con más intención. Cuando golpeas con el borde de la paleta, la pelota podría rebotar en ángulo, lo que hace más difícil seguirla y volver a pegarle.

  6. Practica todos los días lo más que puedas. Cuanto más practiques, más habilidad tendrás y por lo tanto podrás comenzar a aprender trucos como usar dos paletas a la vez y rotar la paleta para pegarle a la pelota con ambas caras de la paleta.

Consejos y advertencias

  • Invita a amigos para aprender y practicar con la pelota paleta para poder tener competencias y mejorar juntos.
  • No te golpees los ojos con la bola cuando está rebotando si se olvida de golpear. Al comienzo, inclina tu cara lejos del rango de rebote de la pelota.

Más galerías de fotos



Escrito por ana cassis | Traducido por sebastian castro