Cómo jugar de mediocampista derecho en soccer

Si se te pide que juegues en el centro del campo a la derecha en el fútbol, tu equipo está usando un 4-4-2 con cuatro defensas, cuatro centrocampistas y dos atacantes. Estás jugando en el lado derecho de los cuatro mediocampistas. Necesitas una buena resistencia, disciplina posicional y la capacidad de pasar, así como marcaje. Tendrás que ayudar a la parte trasera derecha en tareas defensivas, y también impulsar, apoyar a los atacantes centrales, enviar centros al área, dar pases en profundidad a los delanteros y contribuir con tu cuota justa de anotaciones.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Botas de soccer
  • Espinilleras
  • Tiras de soccer

Instrucciones

    Fundamentos

  1. Permanece en el lado derecho de la cancha. Debes ser tácticamente astuto. A veces se te puede pedir para pasar a una posición central para romper un ataque de la oposición o para apoyar jugadores ofensivos de tu equipo, pero para la mayor parte del juego debes abrazar la banda derecha. Tus compañeros cuentan contigo para ofrecer anchura al equipo.

  2. Encuentra espacio para ofrecer a tus compañeros de equipo una salida. Cuando alguien de tu equipo está en posesión de la pelota y busca jugar un pase, siempre debes estar libre.

  3. Comunícate con tus compañeros de equipo. Grita por el balón cuando tu equipo está en posesión. Si tu equipo está perdiendo, eleva la moral alentando a tus compañeros de equipo.

  4. Corre con el balón hacia los defensores cuando sea posible.A los defensas generalmente no les gusta que alguien avance con el balón en forma rápida, ya que son susceptibles a entrar en pánico y regalar tiros libres, o dejar que el atacante pase.

  5. Busca pases en profundidad. Durante gran parte del juego, te verás obligado a pasar de lado o incluso hacia atrás, pero los pases clave que vas a dar serán a delanteros corriendo a través de los defensas rivales. Trata de pasar el balón entre o sobre los defensores de la oposición, anticipando la carrera que tu compañero de equipo está haciendo sin el balón.

  6. Cruza el balón al área cuando sea posible. Debes proporcionar el equipo con el ancho y a menudo estar en posesión de la bola en una posición avanzada en el lado derecho de la cancha. Apunta a la cabeza o los pies de tus compañeros de equipo en el área, en general consigue tanto ritmo en la pelota como sea posible.

  7. Dispara si te dan una vista clara a portería y ninguno de tus compañeros de equipo está en una mejor posición. Al cortar por la parte derecha, trata de disparar al segundo palo, ya que los porteros cortan el ángulo y rara vez son batidos en su primer palo. Apunta a la parte inferior o superior de la meta, y dispara lo más fuerte que puedas, ya que puedes provocar que el portero rebote la bola, permitiendo que un compañero de equipo anote en el rebote.

Consejos y advertencias

  • El centro del campo de soccer a menudo se llama la sala de máquinas. Como mediocampista derecho, eres una pieza fundamental en el equipo. Debes defender, atacar y unir las dos áreas. Necesitarás una excelente resistencia como mediocampista derecho. Asegúrate de que realizas mucho entrenamiento cardiovascular y bebe mucha agua durante los partidos.
  • Necesitarás una fuerte capacidad integral en esta posición. Un centrocampista derecho pobre nunca marca o ayuda a su defensor derecho. Un centrocampista derecho igualmente pobre nunca conseguirá avanzar o anotar goles. Hacer entradas, pasar, driblar, centrar y disparar son todas habilidades clave para aprender. No descuides ninguno de estos puntos cuando entrenas.

Más galerías de fotos



Escrito por martin green | Traducido por joaquin manes rossi