¿Qué usar para jugar al golf en invierno?

Si bien la mayoría de los golfistas esperan hasta los meses de primavera y verano para salir a jugar, algunos jugadores fervientes no permiten que las bajas temperaturas los mantengan fuera del campo. La U.S. Golf Association informa que mientras muchos campos de golf permanecen abiertos para jugar de forma limitada, algunos campos establecen "greens de invierno" temporarios para protegerlos permanentemente del desgaste perjudicial en invierno. Los golfistas deberían protegerse del clima del invierno también usando ropa abrigada que sea lo suficientemente flexible como para no limitar su rango de movimiento.

Capas

Asegúrate de tener varias capas de ropa cuando juegues al golf en invierno. En la parte externa, usa chaquetas y pantalones impermeables y aislados. Las mejores piezas de vestir exteriores son lo suficientemente livianas como para no ser abultadas -- por lo que aún tienes libre rango de movimiento para todos tus tiros de golf -- pero también lo suficientemente abrigadas como para protegerte del frío y el viento. Las piezas de ropa interior larga que sean lo suficientemente elásticas como para poder moverte son ideales como la capa más interna. Deberían estar hechas de lana o alguna tela sintética como polipropileno -- no algodón - para absorber el sudor y la humedad de tu cuerpo y mantener el calor.

Sombrero y guantes

Tus manos y cabeza pierden calor corporal rápidamente cuando estas al aire libre en el frío. Para mantenerte abrigado, usa guantes y sombrero. Puedes encontrar guantes de golf hechos específicamente para el clima frío. Las mejores gorras de invierno para golf incluyen tanto una visera como orejeras. La Professional Golfers' Association también sugiere el uso de calentadores de manos entre tiros.

Zapatos y medias

Elige un zapato de golf impermeable para usar en invierno para proteger tus pies y mantenerlos secos durante malas condiciones climáticas. Como alternativa a los zapatos impermeables, Golf.com recomienda las botas de golf. Estas botas altas ofrecen completa protección impermeable e incluyen una cremallera para que no tengas que preocuparte de que tus cordones se mojen o ensucien. Cualquiera sea la opción que elijas, asegúrate de usar medias de golf abrigadas -- idealmente las que están hechas de un material que absorbe la humedad para mantener tus pies secos y cómodos.

Gafas de sol y protector solar

Es siempre aconsejable usar gafas de sol y protector solar cuando juegas al golf. Estas piezas son tan importantes en invierno como en verano. Podrás pensar que puedes saltar el protector solar en días fríos y nublados, pero no es así. Puedes obtener quemaduras hasta en invierno. Asegúrate de que tus gafas de sol provean protección UVA/UVB y que tu pantalla solar tenga una etiqueta que diga "amplio espectro" para bloquear todos los efectos dañinos de los rayos solares.

Más galerías de fotos



Escrito por rebecca desfosse | Traducido por malena heurtley