Cómo jugar al golf con un codo de golfista

Tus tendones conectan los músculos de tu codo con los huesos de esta misma zona. Cuando juegas al golf, el constante agarre del palo puede provocar que tus tendones se inflamen en el interior de tu codo. Esta condición es llamada epicondilitis medial. Los síntomas incluyen un dolor que se extiende por el antebrazo y debilidad al tomar el palo. Si no se trata, los tendones pueden desgarrarse, lo cual puede hacer que se requiera cirugía para restaurarlos a su estado natural. Si bien es posible seguir jugando al golf teniendo este codo de golfista, es importante que tomes las medidas necesarias hacia tu recuperación.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Paquete de hielo
  • Medicamentos anti-inflamatorios
  • Mancuernas de 1 o 2 libras de peso
  • Almohadilla de calor

Instrucciones

  1. Toma tu medicamento anti-inflamatorio, tal como una aspirina, ibuprofeno, naproxeno o acetaminofeno en su dosis diaria. Estos medicamentos ayudan a encoger los vasos sanguíneos inflamados, los cuales son causa del dolor y la hinchazón.

  2. Aplica calor utilizando una almohadilla térmica en tu codo antes de jugar golf. El calor ayudará a soltar los tendones y músculos en tu antebrazo, reduciendo el dolor al jugar. Aplica el calor por entre 10 y 15 minutos.

  3. Estira los músculos del antebrazo antes de jugar. Un estiramiento involucra estar parado frente a una pared, con una distancia igual al largo de tu brazo. Coloca la palma, con los dedos hacia abajo, sobre la pared y aplica presión sobre ésta. Si tus tendones están especialmente tensos, notarás que no podrás colocar tu mano de forma plana contra la pared. Sostén esta posición durante 30 segundos y luego relaja. Repite dos o tres veces.

  4. Envuelve tu codo con vendajes o viste una codera mientras juegues. Estos vendajes especiales ayudan a aislar los músculos de tu antebrazo, reduciendo la cantidad de tensión que le aplicas a ellos al jugar golf.

  5. Coloca hielo en la zona afectada utilizando un paquete de hielo o crea tu propio paquete de hielo colocando cubos de hielo en una bolsa plástica envuelta con una toalla. Coloca el hielo en la parte interior del codo y déjalos allí por entre 15 y 20 minutos. Repite el proceso varias veces durante el día para reducir la inflamación.

  6. Realiza ejercicios de cadena cinética cuando no estés jugando golf para fortalecer los músculos de tu codo y muñeca. Sostén una mancuerna de 1 o 2 libras de peso en la mano con la que realizas el swing. Practica tu swing sosteniendo la mancuerna mientras tensas los músculos de tu abdomen y espalda.

Consejos y advertencias

  • Cuando experimentes por primera vez los síntomas del codo de golfista lo mejor es dejar que tu cuerpo repose durante una o dos semanas para que pueda sanar. También deberías de evitar jugar al tenis, ya que los mismos tendones son afectados.
  • Si tu codo de golfista no sana con el tratamiento, busca atención médica. Tu doctor recomendará una terapia física, te prescribirá medicamentos o te inyectará cortisona para reducir la inflamación.

Más galerías de fotos



Escrito por rachel nall | Traducido por andrés marino ruiz