¿Cómo jugar fútbol frisbee?

Como cualquier deporte que se desarrolló de otra actividad, las reglas del fútbol frisbee son algo fluidas. Otras mejoras en los fundamentos de este deporte es que se ha convertido en un deporte reconocido internacionalmente al que llamaron Ultimate, pero se puede disfrutar de una diversión básica de los deportes en equipo con un disco volador, mientras se modifican las reglas para adaptarse a tus circunstancias. Una vez que tengas los fundamentos claros, puedes agregar nuevas opciones o adaptar tu juego para que se adapte a la zona de juego o al número de jugadores.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Frisbee

Instrucciones

  1. Asigna un número igual de jugadores para cada equipo. Un número estándar es de siete jugadores por lado, pero se puede ampliar si los equipos permiten jugar a todo aquel que quiera, siempre y cuando el campo sea lo suficientemente grande.

  2. Define los límites del campo y la ubicación de las zonas finales antes de comenzar. El juego se juega de forma muy parecida al fútbol regular, por lo que si un campo de fútbol de Liga Juvenil ya está marcado en un parque local, utiliza dichas medidas. De lo contrario, utiliza los límites naturales en un campo abierto, como pasillos o líneas de árboles para indicar las áreas fuera de la cancha, y establece cuatro conos o marcadores para indicar las zonas finales.

  3. "Comienza" al lanzar el disco volador por el campo con el equipo receptor. Cada equipo debe alinearse en un punto específico, ya sea en las líneas de meta, si estás en un campo pequeño o en la línea de 20 yardas (18.28 m), si estás en un campo de fútbol delimitado. Ningún jugador podrá cruzar dicha línea hasta que el disco volador esté en el aire.

  4. Marca la línea de golpeo en la que el equipo receptor atrapará el disco volador. Si el "comienzo" viaja fuera de la cancha, el equipo que "saca" debe intentarlo de nuevo tras marcar una pena de cinco pasos o cinco yardas.

  5. Avanza el frisbee al lanzar un pase a un compañero de equipo como lo harías en el fútbol. Se permite al mariscal de campo moverse detrás de la línea de golpeo en la búsqueda de un receptor abierto.

  6. Marca el hueco del frisbee al momento de la captura, si el equipo atacante hace un pase completo. Los equipos ofensivos y defensivos se alinean de nuevo en la nueva línea de golpeo, y ejecutan la siguiente jugada. Los equipos tienen cuatro oportunidades para anotar un touchdown, aunque existan variaciones a esta regla. Puedes concederle a la ofensiva una nueva serie de downs siguiendo cuatro pases completos, incluso si ese equipo no anota.

  7. Marca un punto único de anotación para simplificar el juego, o anota como se hace en el fútbol regular, o seis puntos por una anotación, si es que tienes postes para realizar un intento de punto extra. El punto después debe ser un reto suficiente para que no sea algo automático, por lo que establece la línea de golpeo para el intento desde el centro del campo. También puedes incorporar goles de campo de tres puntos si tienes los postes disponibles.

  8. Establece límites de tiempo para cada cuarto, y designa un encargado del tiempo. El reglamento de fútbol establece 15 minutos por cuarto con un descanso corto de medio tiempo también.

Consejos y advertencias

  • Ultimate es jugado sin parar por downs. Los receptores tienen permitido tres pasos después de una captura, momento en el que deben lanzar de nuevo a otro jugador.

Más galerías de fotos



Escrito por ian kenney | Traducido por franco castro