¿Se puede jugar al fútbol con un dedo fracturado?

Las fracturas de dedos son comunes en los atletas. El dedo lesionado es típicamente entablillado durante 2 ó 3 semanas mientras sana el hueso. Sin embargo, es posible que puedas continuar jugando al fútbol ​​mientras el dedo sana, dependiendo de la gravedad de la lesión y la recomendación del médico tratante. Tu asociación de fútbol o escuela probablemente tendrán reglas sobre el uso de tablillas durante el juego, lo cual puede afectar que puedas o no participar.

Soportes blandos

Dependiendo de la extensión de la lesión, un soporte blando puede ser suficiente para proteger tu dedo fracturado durante el juego, si es autorizado por tu médico. Estos soportes pueden incluir vendas de compresión elásticas o cinta atlética. El número de capas de estos soportes puede ser restringido por tu asociación. En algunos casos, puedes llegar a llevar una tablilla de aluminio si encaja dentro de tu guante. Atar bien el dedo lesionado al de al lado proporciona soporte adicional. Sin embargo, los dedos normalmente deben estar separados mientras se juega al fútbol, ​​dejando al dedo vulnerable a una lesión mayor.

Soportes duros

Con mayor frecuencia, las fracturas de los dedos requieren soportes duros para mantener tu dedo inmóvil a medida que sana. Estas tablillas o yesos pueden ser permitidos mientras juegas al fútbol, ​​pero por lo general tienen que estar cubiertos por un material más blando. La espuma de celda cerrada blanda puede ser utilizada como almohadilla de la parte exterior de la tablilla, a menudo con un espesor mínimo de 1/2 pulgada o más. Esto protegerá a tu dedo. Sin embargo, puede interferir con tu rendimiento.

Más galerías de fotos



Escrito por aubrey bailey | Traducido por joaquín di toma