Cómo jugar de defensa en flag football

Jugar de defensa en flag football puede ser difícil. La parte difícil surge cuando el receptor ha atrapado la pelota en el campo abierto. Las reglas del juego evitan que lo derribes. Lo único que puedes hacer es retirar una de dos pequeñas banderas que cuelgan de su cintura. Ésta puede ser una difícil maniobra debido a que debes entablar contacto físico con tu oponente. Puedes tomarlo en un intento de retirarle las banderas, pero no puedes aplicar un castigo físico.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Coloca a tus mejores atletas en la línea trasera. A diferencia del fútbol americano tradicional, el equipo ofensivo intentará preparar una buena jugada para correr. Hay que tener en cuenta que la mayoría de las jugadas para correr irán hacia el exterior. Los jugadores de la línea trasera que sean veloces podrán perseguir a quienes pasen corriendo por los costados para retirar sus banderas y evitar una jugada.

  2. Mantén tus manos arriba cuando avances contra el quarterback. En el fútbol americano tradicional, quienes se adelanten al pase querrán derribar a este jugador. Cuando te aproximes al quarterback en el flag football, el bajar tus manos para intentar quitarle las banderas a este jugador puede darle una clara línea de pase. Mantén tus manos arriba una vez que pases a tu bloqueador, de modo que puedas bloquear la visión del quarterback. Si él es diestro, mantén tu mano izquierda frente a su brazo de pase, y luego intenta retirar su bandera utilizando tu mano derecha.

  3. Mantén al receptor frente a ti cuando intentes cubrir un pase. Intentar tomar a un receptor por detrás de modo que puedas quitarle su bandera puede ser muy difícil. Pero si puedes mantenerlo frente a ti, puedes envolverlo con tus manos y hombros, y luego así retirar sus banderas.

  4. Lee los ojos del quarterback. En el flag football, la mayoría de los quarterbacks mirarán a sus receptores antes de lanzarles la pelota. Un jugador de defensa inteligente tomará ventaja de esto saltando para interceptar el pase cuando sea posible.

  5. Toma la bandera del jugador oponente que lleve la perdona, pero sin derribarlo. Si tropiezas sobre alguien sin intención mientras intentas retirarle su bandera, es probable que el árbitro te lo deje pasar con sólo una advertencia, si es que es la primera vez que ocurre. Si el árbitro ve que tu estilo de juego es demasiado agresivo, recibirás una penalización por exceso de fuerza, y hará que tu equipo pierda entre 5 y 10 yardas. Si el árbitro cree que juegas sin cuidado o intentando lastimar a alguien, te expulsará del juego y lo informará a un oficial. Los jugadores expulsados de esta forma suelen no tener permitido el jugar el siguiente partido.

Más galerías de fotos



Escrito por steve silverman | Traducido por andrés marino ruiz