Porqué los jugadores de fútbol pegan sus zapatos

Prevenir las lesiones es una razón clave por la que los atletas envuelven sus pies y tobillos, especialmente en deportes que conllevan un alto riesgo de lesiones debido al contacto. Vendar los tobillos también puede ayudar a curar las lesiones y esto permite regresar más rápido al partido después de las lesiones como esguinces o contusiones. La cinta adhesiva sobre el calzado, llamado también spatting, puede añadir soporte adicional al zapato.

Prevención de heridas

El fútbol americano implica tener contacto pesado constantemente. Pegar cinta en los tobillos y los pies puede ayudar a mantener la articulación y actúan como un refuerzo para evitar esguinces u otras lesiones causadas por las colisiones que se producen entre los jugadores de fútbol. Una investigación publicada por la Universidad de Western Kentucky explica que la cinta restringe el movimiento del tobillo con mayor eficacia al reducir el riesgo de lesiones causadas por el roce o al torcerse el tobillo.

Protección

Pegar cinta sobre los tobillos y pies de un jugador de fútbol puede ayudar como soporte, permitiendo al jugador controlar mejor sus movimientos corporales. El sitio web de la Clínica de Lesiones Deportivas explica que la cinta deportiva ofrece una mayor propiocepción, o sensación kinestésica para el jugador de fútbol mientras corre y cambia de dirección. Al mejorar la coordinación no sólo se previene lesiones como tobillos laminados, sino que puede ser beneficioso para un corredor al hacer un cambio rápido de dirección, o una jugada defensiva al plantar sus pies antes de enfrentarse a un jugador rival.

Psicología

El proceso de pegar cinta en los zapatos puede ser un aspecto importante en la preparación previa al partido para un jugador de fútbol. Fred Zamberletti era un jefe entrenador de atletismo para los Minnesota Vikings de la NFL. Zamberletti explicó que la cinta deportiva es parte de un ritual de prepararse al jugar, para los jugadores de fútbol. El jugador de los Vikingos Kelly Gregg también explicó el beneficio psicológico. "Si yo no me pegaba cinta, sentía como que algo no estaba bien", dijo Gregg. "Me gusta todo apretado y firme".

Uniforme

Pegarse cinta atlética tiene usos más allá de la prevención de lesiones y puede ser utilizada como parte del uniforme en los jugadores de fútbol profesionales. La cinta atlética se utiliza para cubrir los logos que podrían no ser usados ​​por la la liga y en el 2010, los jugadores de la NFL usaron cinta rosada alrededor de sus zapatos como una forma de hacer conciencia sobre el cáncer de mama.

Más galerías de fotos



Escrito por stewart flaherty | Traducido por sofia semo