¿Por qué los jugadores de fútbol americano ponen cinta alrededor de sus dedos?

Desde los niveles juveniles hasta llegar a los profesionales, los jugadores de fútbol encintan sus dedos de forma individual o en parejas. El fútbol requiere que los jugadores se aferren firmemente al balón y también requiere tenacidad para escapar de la lesión. Al encintar sus dedos, es común pensar que los jugadores de fútbol americano pueden obtener una ventaja en ambas áreas. Por suerte, no hay reglas que no permitan la práctica de encintar los dedos.

Prevención de lesiones

El fútbol americano es un juego duro y los dedos inevitablemente van a ser doblados en la dirección equivocada. Al encintar los dedos en los lugares donde se doblan, algunos jugadores pueden obtener una ventaja previniendo que los dedos se doblen hacia atrás. Los jugadores que tienen que lanzar o atrapar el balón no deben encintar sus dedos sobre los puntos de apoyo. Pero para los linieros ofensivos y los jugadores más defensivos, encintar los dedos en las articulaciones puede prevenir dislocaciones y roturas.

Recuperación de lesiones

Para los jugadores desafortunados que sufren roturas de dedos, dislocaciones o esguinces, hay una práctica llamada "Buddy Taping" que puede permitir que el dedo se cure sin que el jugador tenga que perderse tiempo de campo. De acuerdo con el Sports Injury Bulletin, el Buddy Taping implica encintar el dedo lesionado a uno directamente al lado. El reproductor esencialmente tendrá cuatro dedos para usar pero no experimentará el dolor de doblar el dedo lesionado. Esta práctica es una solución rápida que los jugadores pueden implementar en la línea lateral, justo después de que ocurra una lesión.

Agarre

Algunos jugadores creen que los dedos encintados pueden ayudar a agarrar el balón. De acuerdo un estudio que aparece en la revista American Journal of Sports Medicine, se determinó que esto no es cierto. El resumen del estudio señala, "Los resultados de estas mediciones clínicas de la fuerza de agarre demostró que, contrariamente a las percepciones de los jugadores de fútbol americano profesionales y universitarios, encintar los dedos o las muñecas o tanto los dedos como las muñecas no mejora la fuerza de agarre". Los mariscales de campo, los corredores y los receptores serán los jugadores en el campo que más probablemente encinten sus dedos con la esperanza de un agarre fuerte.

Amortiguación

Algunos jugadores también creen que encintar los dedos puede absorber parte del golpe de atrapar una pelota lanzada fuerte, de acuerdo a una entrada en MadeMan. Encintar también puede proporcionar una amortiguación para los linieros que deben empujar mucho en los choques. Encintar puede tomar el lugar de los guantes para algunos jugadores.

Tipos de cinta

El sitio web PhysioAdvisor recomienda que los jugadores utilicen cinta adhesiva deportiva que no se estira si están intentando restringir el movimiento no deseado. El mejor tamaño, según el sitio web, es de 12,5 milímetros o 25 milímetros, pero 38 milímetros también puede utilizarse, aunque los jugadores pueden querer cortarla y hacerla un poco más pequeña. Además, el sitio recomienda que antes de encintar, los atletas deben usar siempre una cinta hipoalergénica como subyacente.

Más galerías de fotos



Escrito por leland gordon | Traducido por mariano abrach